Barça y Madrid quieren seguir invictos

Los dos grandes equipos españoles buscan terminar la primera vuelta de esta primera fase sin ninguna derrota para afianzarse en el primer lugar de sus grupos.

Gerard Bellera | 14 Nov 2014 | 12:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

ANADOLU EFES – REAL MADRID (19.00h)

Quizá sin menos brillantez, pero con la misma efectividad. El Madrid ha iniciado la temporada sin esa sensación de apisonadora, pero sacando los partidos en finales ajustados que le permiten estar aún invicto en todas las competiciones. Doce partidos oficiales, doce victorias. Hoy, no obstante, los de Laso tienen un examen de alto nivel.

El conjunto madridista ya sabe que no podrá contar con Rudy Fernández, convaleciente tras su operación en un dedo, pero Laso cuenta con una plantilla muy amplia a pesar de la baja de su gran estrella.

Eso sí, el conjunto serbio también tendrá una baja importantísima en el poste como la de Nenad Krstic, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en el brazo. Laso, de hecho, valoraba así la ausencia del pívot serbio. “Con Krstic, Anadolu Efes tenía una referencia interior muy clara, muchos balones iban a él y contaba con más rotación interior. Ahora el juego es más abierto e impredecible porque Stephane Lasme, Milko Bjelica y Dario Saric no son tan cerrados al poste bajo”.

Si el Madrid es capaz de imponerse, dejaría a su principal rival en la lucha por el primer puesto a dos victorias y tendría pie y medio en la siguiente ronda de la Euroliga.

FC BARCELONA – PANATHINAIKOS (21.00h)

Dusko Ivanovic vuelve al Palau. El exentrenador del FC Barcelona visita al conjunto de Xavi Pascual en un duelo en la parte alta (primero contra segundo) del grupo C, en el que los azulgrana tienen la esperanza de seguir invictos en un grupo que, a priori, es el más difícil de esta primera fase.

La buena noticia para el FC Barcelona es que todos los jugadores de la plantilla están en disposición de disputar el encuentro sin ningún tipo de problemas. Pascual, en la rueda de prensa previa al partido, ha ensalzado la batalla. “Nos espera un día grande, con el equipo con más campeonatos de Euroliga. Es un día grande porque el rival lo es, la nuestra y su trayectoria también y nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo”.

El Panathinaikos griego cuenta en sus filas con Dimitris Diamantidis que, aunque haya bajado su anotación respecto a sus últimos años, sigue dirigiendo (7,3 asistencias por partido) los encuentros como nadie. Además, la defensa azulgrana también deberá de vigilar de cerca a AJ Slaughter (15,8 puntos por partido) o al joven ala-pívot Vlantimir Giankovitis (11,5 puntos de media), entre otros.