Rajon Rondo: "Me encanta ser un Celtic"

El base de los Celtics volvió a confirmar que está contento en la franquicia y, por ahora, cierra las puertas a una salida el próximo verano cuando acabe contrato

Jesús Ber | 14 Nov 2014 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador disipa, de momento, las dudas sobre su futuro y parece que los Celtics son el equipo elegido para el próximo verano.

Rajon Rondo quiere seguir siendo de los Boston Celtics la próxima temporada, después de que expire su contrato y se convierta en un agente libre sin restricciones. Por supuesto es lo que tiene que decir mientras siga vistiendo la camiseta verde de los Celtics y nada será seguro hasta que la pluma se coloque en el papel del nuevo acuerdo.

Ya han surgido rumores acerca de su posible futuro. A los Celtics les podría venir bien su traspaso para iniciar una reconstrucción, y también se ha dicho que numerosos equipos, entre ellos los Lakers el más sonado, serán agresivos para lograr su contratación el próximo verano.

Será una larga temporada de rumores, preguntas y respuestas para un Rondo que está jugando sus cartas de la mejor manera en estos momentos. “Los aficionados, la gente de aquí me da ganas de quedarme”, dijo Rondo antes de comenzar la temporada. “Quiero quedarme aquí”.

Y así lo confirmó después de que su ex compañero Kendrick Perkins dijera a los periodistas que cree que Rondo quiere quedarse en Boston. “Independientemente de lo que está pasando con la temporada, mi posición no ha cambiado”, dijo Rondo. “Me encanta ser un Celtic”.

Rondo parece estar preparado en este momento de temporada, pero todo podría cambiar si los Celtics empeoran su récord, que por ahora es de 3-4, y comienzan a caer en la tabla. Por ahora, Rondo está jugando bien con 11.6 puntos, 8.7 rebotes y 12.1 asistencias en seis partidos.

En caso de cambio de mentalidad de Rondo, será sin duda una de las estrellas del mercado de agentes libres y habrá una dura competencia por contratarlo, especialmente si supera sus problemas con las lesiones y se mantiene sano durante toda la temporada. Los Lakers ya movieron ficha pero una pieza tan apetecible como Rondo seguro que llamaría la atención de otros equipos igual de atractivos.