Derrick Rose podría perderse el partido frente a Indiana

El base volvió a lesionarse, esta vez de los tendones, y aunque no parece grave parece que se reservará en el partido que los Bulls juegan frente a Indiana.

Jesús Ber | 15 Nov 2014 | 09:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El base volvió a salir tocado de un partido, esta vez frente a Toronto y aún no se conoce si estará mucho tiempo de baja.

Los Chicago Bulls ganaron a los Raptors la pasada madrugada del viernes y lo consiguieron hacer al final sin Derrick Rose al final del partido. Podría haber sido una buena para los aficionados de los Bulls, sobre todo ahora que su equipo está en lo alto de la Conferencia Este. Pero en lugar de esto, la atención se centra una vez más en la salud de Rose, que volvió a perderse los minutos finales del partido tras lesionarse en un tendón.

El base restó importancia a la gravedad de la lesión, de la que no necesitó siquiera resonancia y que no le impidió ejercitarse ayer con el resto de compañeros, eso si, haciendo bicicleta en el entrenamiento. “Tenía calambres en los tendones”, dijo Rose. “Pero creo que es menor, y decidieron sacarme del partido…eran sólo calambres. Me senté, tenemos un buen equipo, teníamos el partido y una ventaja de 10 puntos, así que tuve suerte”.

Joakim Noah tuvo unas palabras para los aficionados que se acuerdan de las lesiones de Rose y sugirió que la gente debería relajarse con Rose y la forma en la que está llevando sus lesiones esta temporada. “Todo el mundo necesita relajarse de esta mierda… el no dice que esté de baja, pero no me gusta cuando la gente lo juzga por ello. No es justo para él”, dijo el pívot.

Los Bulls juegan frente a Indiana y, como pasó con sus lesiones de tobillo, no se sabrá si jugará hasta momentos antes del encuentro. El lunes el equipo comenzará una gira de siete partidos fuera de casa. En los cinco partidos que ha disputado Rose, ha recordado a su viejo yo promediando 18 puntos y 5.4 asistencias en poco más de 28 minutos. En caso de que el base necesite otra noche libre, Kirk Hinrich y Aaron Brooks pueden ocuparse como han hecho hasta ahora.