Rudy Gay cree que hay una conspiración contra los Kings: "Las reglas no son las mismas para nosotros".

El alero de los Kings descargó su frustración en Twitter donde dijo sentirse "robado". Para alimentar más el debate, las imágenes muestran que podría tener razón.

Jesús Ber | 15 Nov 2014 | 11:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la dolorosa derrota frente a su ex-equipo, Rudy Gay ha cargado en Twitter contra las decisiones arbitrales.


Con 0.3 segundos para el final, los Memphis Grizzlies fueron capaces de anotar una improbable bandeja en la victoria contra los Kings que daba la victoria al equipo. Era una jugada creativa, una bonita estrategia y una falta de atención en la defensa de los Kings. Aunque también estuvo bien rematado por Courtney Lee.
También hay ota posibilidad, la de que la canasta no debería haber contado y dependiendo de quien realice la acción, el alero de los Kings, Rudy Gay piensa que la balanza se hubiera decantado de un lado u otro. "Robo", publicaba Gay en Twitter. "Creo que las reglas no son las reglas para nosotros", concluyó el alero que mostró su desencanto con las decisiones arbitrales en la red social.
Existen dos posibles errores con la jugada. La primera es que Lee pudo haber tenido la pelota durante más de 0.3 segundos, que es el mínimo tiempo teórico que un jugador puede tener para armar el tiro. Uproxx Sports estimó que estuvo en contacto con el balón 0.43 segundos según las grabaciones. Eso significaría que el reloj empezó a contar más tarde, lo que beneficiaría a los Grizzlies de un error humano (y en casa, lo que da posibilidad a más teorías de la conspiración).
La otra posibilidad es que Ryan Hollins parece desviar el pase ligeramente, lo que debería haber hecho que la jugada comenzase antes. Hubiera sido difícil de apreciar para cualquier persona en tiempo real. En cualquier caso, no hay mucho que hacer ya, sólo quejarse y superarlo, lo sentimos Rudy.