Rudy Gay renueva con Sacramento Kings por 40 millones y 3 años

El alero de Baltimore ha dado un paso hacia adelante en su etapa en Sacramento y según Adrian Wojnarowski ya ha cerrado su acuerdo de renovación.

Adrian Wojnarowski, de la ESPN, ha informado en su cuenta personal de Twitter de que el alero Rudy Gay y los Sacramento Kings han llegado a un acuerdo de renovación para las tres siguientes temporadas de 40 millones de dólares, siendo el tercer año una Player option -el jugador decide si salirse de su contrato o cumplirlo- y aunque todavía no se ha confirmado nada de forma oficial, cuando este periodista habla suele tener razón en el 99 % de sus afirmaciones.

El jugador de 28 años se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, como reflejan sus buenos números esta temporada; 22,5 puntos, 6,8 rebotes, 3,5 asistencias 1,2 robos de balón y 0,6 tapones en 37 minutos por noche. Gay lidera la anotación de Sacramento Kings por un estrecho margen de 0,1 puntos sobre DeMarcus Cousins, la piedra angular de este proyecto. Las dos estrellas del equipo se proclamaron este verano campeones del mundo con el Team USA en el Mundobasket celebrado en España, aunque en el caso de el alero, fue convocado tras la bajas de Paul George por lesión y Kevin Durant por renuncia voluntaria.

Rudy Gay verá su salario reducido considerablemente ya que hasta esta temporada tenía uno de los mejores contratos de la liga. Sin ir más lejos esta temporada, en la que se termina su contrato actual, el de Baltimore cobrará 19,32 millones de dólares como último año del acuerdo que firmó en 2010 con Memphis Grizzlies de 82 millones por 5 temporadas.

El pasado 1 de noviembre endosó 40 puntos a los Portland Trail Blazers en la que fue una de las mejores actuaciones de su carrera.

Comentarios recientes