Atlanta Hawks 2004-2005, punto cero de la reconstrucción

Los Hawks de 2004-2005 tan sólo ganaron 13 partidos de 82. En los últimos 43 partidos de la temporada sólo lograron 4 triunfos.

Los Atlanta Hawks firmaron en la 2004-2005 la peor temporada de la larga historia de la franquicia, incluyendo las etapas en St. Luis y Milwaukee, acabando el calendario con un triste balance de 13 victorias y 69 derrotas. Su plantilla pasará a la historia como el octavo peor equipo de la historia de la NBA y Mike Woodson fue el encargado de dirigir aquel vestuario, en el que sobresalían las figuras de Antoine Walker, Al Harrington y el entonces novato Josh Smith, cuyos mates fue de lo poco remarcable que dejaron los partidos de los de Georgia en la peor temporada de su historia, que le sirvió para obtener el pick 2 en el Draft de 2005 con el que escogerían a Marvin Williams (por delante de Deron Williams o Chris Paul), que nunca llegó a tener el impacto que se esperaba.

-El líder en anotación y rebotes de aquella plantilla fue Antoine Walker, que sería traspasado a los Celtics antes del Trade Deadline, con 20,4 puntos y 9,4 rebotes. Al Harrington lideró el equipo a su marcha e hizo unos números de 17,5 puntos y 7 rebotes por noche.

-Josh Smith jugó su primera temporada en la NBA en estos desastrosos Hawks. Con 19 años emergía como uno de los brotes verdes de la franquicia con unos números de 9,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,7 tapones en 27 minutos por partido.

-La 2004-2005 fue la peor temporada de la historia de la franquicia de Georgia, y la sexta de una etapa de 8 largos años sin clasificarse para Playoffs. Desde el 24 de enero de 2005 hasta final de temporada los Hawks sólo ganaron 5 de los 43 partidos que disputaron.

-Joe Johnson cambió la tendencia perdedora de principios de la década de los 00´s y junto a Al Horford llevaron al equipo a una posición más competitiva, consiguiendo tres años seguidos llegar a semifinales de conferencia (aunque aún no han pasado de eso).

*Fuente: Basketball Reference

LA APUESTA del día

Comentarios recientes