Cavaliers y Rockets están detrás de Corey Brewer

Dos de los grandes equipos de la liga se han interesado en el alero de los Timberwolves. Minnesota parece estar buscando una salida rápida al jugador.

Brewer, de 28 años, afronta su octava temporada en la NBA y puede que por fin de el salto a un equipo ganador en una operación que beneficiaría tanto al jugador como a los Timberwolves.

Según se ha informado, los Minnesota Timberwolves están interesados en negociar un posible traspaso para Corey Brewer y los equipos que más interesados en el jugador son Cleveland y Houston Rockets según informa Marc Stein en ESPN.Brewer está promediando 9.8 puntos y 3.1 rebotes por partido en la temporada de reconstrucción de los Timberwolves. El alero de 28 años tiene contrato para esta temporada a razón de 4.7 millones de dólares con una opción del jugador para continuar una temporada más por 4.9 millones.

Tanto Rockets como Cavaliers estarían interesados en el perfil de jugador que ofrece Brewer, un alero defensivo para completar su rotación. Brewer tiende a apostar por el robo y la salida en transición hacia canasta y a pesar de su poca experiencia en equipos ganadores (sólo ha disputado 19 partidos de PlayOffs en su carrera y ninguno como titular), parece que puede encajar bien en la rotación de ambos equipos.

Stein señala que los dos equipos interesados poseen excepciones comerciales suficientes como para poder asumir el contrato de Brewer. Además, cabe destacar que posee vínculos con ambos equipos ya sea a través de Kevin Love, con quien jugó en Minnesota o por Kevin McHale, entrenador de los Rockets y de quien el alero guarda un buen recuerdo ya que fue quien lo drafteó en la posición número 7 en 2007 para los Timberwolves.

Para los Wolves, el traspaso supondría liberar minutos para sus potenciales estrellas. Si se llega a un acuerdo, tanto Wiggins como Zach LaVine dispondrían de más minutos en la rotación. El de Corey Brewer parece ser sólo el primero de unos cuantos nombres como Thaddeus Young o Nikola Pekovic que los Timberwolves vislumbran como posibles salidas con la intención de realizar una reconstrucción completa del equipo.

Comentarios recientes