Lampe se reivindica con el MVP

El jugador polaco del FC Barcelona consigue su primer MVP de la temporada y el segundo desde que llegó al club azulgrana.

Lampe es el MVP de la 7ª jornada de la Liga Endesa // EXPA Alterphotos
Lampe es el MVP de la 7ª jornada de la Liga Endesa // EXPA Alterphotos

El inicio de temporada de Maciej Lampe está siendo mejor que el del año pasado, a pesar de que el ala-pívot empezó con muchas oportunidades en 2013. Si bien es verdad que los últimos meses de su primer año en el club azulgrana fueron mejores, llegando al momento álgido con un triple que proclamaba a los de Xavi Pascual como campeones de la Liga Endesa, de diciembre a febrero fue un calvario. Lesiones, pocos minutos e incluso rumores de mala relación con su entrenador.

El FC Barcelona se impuso (76-57) con facilidad al Valencia Basket y Lampe (20 puntos y 11 rebotes) sólo necesitó 16 minutos y 55 segundos para adjudicarse el MVP de la séptima jornada, el primero que consigue el polaco esta temporada y el segundo en la Liga Endesa (fue MVP de la jornada 25 del año pasado). Y todo esto, lidiando con todo un Justin Doellman por delante en la rotación.

En los últimos dos partidos en la ACB, Lampe lleva una media de 20 puntos y 8 rebotes, pero lo más sorprendente ha sido verle en otras facetas del juego donde cojeaba, como la intensidad defensiva o la lucha por el rebote. En 112 partidos en la Liga Endesa, el polaco nunca había cogido 10 o más rebotes en un partido, y ayer se atrevió a poner el listón en 11, con 5 rebotes ofensivos.

¿Debe Lampe disponer de más minutos?

En los doce partidos oficiales disputados, tan sólo en dos de ellos Lampe ha estado más de veinte minutos en pista. La competencia es feroz y la llegada de Doellman le ha vuelto a quitar un protagonismo que parecía haber adquirido en el tramo final de la temporada pasada. De momento, incluso hasta Nachbar dispone de más oportunidades, con 14 minutos por partido, pero si el ex de Baskonia mantiene el nivel, lo normal es que los esquemas de Pascual se vean obligados a un cambio.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes