La universidad de Kentucky 'podría entrar en Playoffs de la NBA' según el entrenador de Georgetown

Scott Briggs, entrenador de la universidad de Georgetown, alabó la labor de John Calipari y la calidad de sus jugadores.

"La universidad de Kentucky podría jugar los playoffs de la NBA". Así, como suena. Contundente y directo fue el señor Scott Briggs, entrenador de la universidad de Georgetown tras caer su equipo en un test de pretemporada ante los actuales subcampeones de la NCAA por 121-52. La competición universitaria dio comienzo el pasado viernes y ya hay un claro favorito al título. Los hombres de John Calipari están en la primera posición de todas las casas de apuestas para hacerse con este título, pero en la locura de marzo todo puede ocurrir y en muchas ocasiones las estrellas de la NBA se han quedado sin poder pelear por el torneo final que decide cuál es la mejor universidad de los Estados Unidos.

Tras la abultada derrota, Briggs acudió al vestuario y consoló a sus chicos diciéndoles que podrían ganar a algún equipo NBA, según recoge la web RealGM. En referencia o no a conjuntos como Lakers o Sixers, que copan ahora mismo las posiciones más bajas de la tabla en la liga profesional de baloncesto americano, el entrenador de Georgetown comparó a los Wildcats de Kentucky con equipos como estos e incluso les puso por encima de ellos siendo todavía estudiantes y no profesionales.

“No me gusta decir estas cosas porque hay noches malas y nunca se sabe que puede pasar con las lesiones o demás, pero no sé quién les va a ganar este año. Si juegan toda la temporada comohoy, serían un equipo de playoff en la NBA"

A estas declaraciones respondió John Calipari, entrenador de Kentucky Wildcats, diciendo que contra cualquier equipo NBA serían apabullados para acabar de zanjar la polémica y dejar una puerta abierta para que sus chicos se crean superiores a cualquier conjunto de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Nadie sabe qué pasaría con este equipo si se enfrentara a una plantilla de la NBA. Probablemente sean una apisonadora en el baloncesto universitario, pero todavía tienen mucho camino por recorrer si quieren llegar a lo máximo y obtener el cetro de campeones de la NCAA. La plantilla cuenta con jugadores de la talla de los hermanos Andrew y Aaron Harrison, Karl Towns (prospect #3 del draft 2015), Willie Cauley-Stein (#10), Dakari Johnson (#19) o Alex Poythress; algunos con experiencia en la competición y otros con la calidad para estar entre los mejores. Entre todos forman un roster temible por los rivales y que puede apalizar en 40 minutos a universidades consagradas como Georgetown, pero de ahí a jugar contra equipos de la NBA hay una diferencia importante.

En Blog de Basket queremos preguntaros a vosotros:

¿CREÉIS QUE UN EQUIPO UNIVERSITARIO PODRÍA GANAR A UNO DE LA NBA? COMENTADNOS VUESTRAS OPINIONES

Comentarios recientes