Vancouver Grizzlies de 1995-1996, de mal en peor

De las seis temporadas que duraron los Grizzlies en Vancouver la peor fue la primera de todas, que terminó con 15 victorias y 67 derrotas.

Los Vancouver Grizzlies pagaron la novatada y registraron el peor balance de toda la liga en su primer año de existencia, igual que les había ocurrido previamente a los Miami Heat en la 1988-1989 la liga tuvo que organizar un Draft de Expansión y todos los equipos protegieron a sus mejores jugadores. En su primer año lograron un balance de 15 victorias y 67 derrotas. Lo malo para Vancouver es que en las seis temporadas que duró el experimento no lograrían superar las 23 victorias en ninguna de ellas, con el consecuente descenso de público en los partidos en casa temporada tras temporada. Los Grizzlies se marcharon entonces a Memphis y escogieron a Pau Gasol en el Draft de 2001. El resto ya es historia.

-El balance de las seis campañas que los Grizzlies pasaron en la ciudad canadiense se resume en 101 victorias y 359 derrotas, es decir que perdieron más del 78 % de los partidos que jugaron, sin ninguna presencia en los Playoffs.

Pero centrémonos en su primera temporada; la de 1995-1996.

-Su líder en puntos y asistencias fue Greg Anthony, seleccionado en el Draft de expansión procedente de los Knicks. En los embrionarios Vancouver Grizzlies logró su mejor temporada individual, con 14 puntos, 6,9 asistencias y 1,7 robos por partido. Pasó de jugar 15 minutos en los Knicks a hacerlo más de 30 en los Grizzlies.


-En rebotes el mejor del equipo fue Benoit Benjamin, con 7,9 por partido (y 13,9 puntos). También seleccionado en el Draft de expansión de la NBA procedente de New Jersey Nets, el pívot de Luisiana sólo aguantó 13 partidos en la franquicia canadiense antes de pedir el traspaso. El jugador que más ceros ha llevado en la camiseta en toda la historia de la NBA fue traspasado a los Milwaukee Bucks a cambio de Eric Mobley y Eric Murdock. Tras su marcha ocupó su lugar en el quinteto titular el novato Bryant Reeves, que firmó unos números de 13,4 puntos y 7,4 rebotes.

*Fuente; Basketball Reference

LA APUESTA del día

Comentarios recientes