Dirk Nowitzki se convierte en el cuarto jugador en lograr 27.000 puntos para un mismo equipo

El veterano ala-pívot alemán se une al club de Kobe Bryant, Karl Malone y Michael Jordan, los únicos que consiguieron tal hazaña.

Roberto Carlos Mateos | 18 Nov 2014 | 12:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dirk Nowitzki va a récord por semana. Si hace pocos días el veterano jugador de 37 años lograba superar a Hakeem Olajuwon en anotación histórica, colocándose como el jugador no nacido en Estados Unidos con más puntos de la historia de la NBA, anoche durante el partido ante los Charlotte Hornets el ala-pivot de los Dallas Mavericks superó la barrera de los 27.000 puntos en su carrera después de haber conseguido 13 en el encuentro. Como todos los puntos que ha anotado han sido en el mismo equipo, se convierte en uno de los cuatro jugadores de toda la historia que consiguieron 27.000 tantos para un mismo equipo a lo largo de su carrera NBA. Sólo Kobe Bryant, Karl Malone, Michael Jordan y Dirk Nowitzki lo han conseguido.

El jugador alemán es el noveno de la historia con más puntos anotados, y pronto será el 7º por que Elvin Hayes se encuentra a poco más de 300 puntos del alemán en la clasificación de anotadores históricos en la NBA, y Moses Malone a algo más de 400. Actualmente, sólo Kobe Bryant le supera en anotación de los jugadores que están en activo.

Al selecto club de los 27.000 puntos en un mismo equipo se les podría unir Tim Duncan si logra anotar 970 puntos en los partidos que quedan de temporada regular, ya que el veterano jugador de los Spurs acumula un total de 25.030 puntos en su carrera y no se espera que siga jugando después de esta temporada, que acaba su contrato actual.