McCalebb ficha por el Bayern de Múnich

El base estadounidense con pasaporte macedonio ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el próximo mes y podría debutar ante el FC Barcelona

McCalebb con la camiseta del Fenerbahçe
McCalebb con la camiseta del Fenerbahçe

Bo McCalebb será en las próximas horas nuevo jugador del Bayern de Múnich, equipo de Euroliga que milita en el mismo grupo que el FC Barcelona, precisamente el próximo rival de los alemanes contra el cual podría debutar la nueva incorporación. Así lo ha avanzado Eurobasket, aunque también lo ha confirmado su a partir de ahora entrenador, Svetislav Pesic. El base estadounidense firmará sólo por un mes, un período en el que deberá demostrar su potencial y convencer al cuerpo técnico del equipo alemán.

Bo McCalebb se encontraba sin equipo tras dejar la disciplina del Fenerbahçe turco el pasado verano y era uno de los agentes libres más preciados en Europa e incluso en algunos círculos de la NBA. Sin embargo, sus prestaciones económicas y las dudas sobre su estado físico han dificultado las negociaciones con el agente del jugador, que al final han llegado a buen puerto en el día de hoy.

En la temporada pasada, McCalebb promedió 11’9 puntos, 3’2 rebotes y 2,5 asistencias durante los 24 partidos que disputó en la Euroliga, además de ayudar al Fenerbahçe a conquistar la copa turca y la liga de ese mismo país. El base estadounidense destaca sobre todo por su gran capacidad anotadora y una excelente penetración hacia el aro, aunque a menudo ha sido criticado por su floja defensa y su mala dirección de juego.

De hecho, McCalebb llega a un conjunto con grandes cualidades ofensivas y un gran porcentaje en el tiro de tres, pero con la peor defensa de la Euroliga. El equipo alemán recibe 84,2 puntos de media por encuentro, por lo que su principal problema lo tiene en la defensa y no en el ataque, aunque la decisión de este fichaje no parece realmente ir encaminado a solucionar dicho agujero.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes