Nedovic: “He tenido un gran maestro en Stephen Curry”

Nemanja Nedovic ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Valencia Basket y ha manifestado que es mejor jugador tras su paso por la NBA.

Gerard Bellera | 18 Nov 2014 | 18:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Valencia Basket ya tiene nuevo base y quién sabe si nueva estrella. Nemanja Nedovic ha sido presentado hoy como nuevo jugador del equipo taronja hasta el 30 de junio de 2016, tras ser cortado por los Golden State Warriors. El jugador serbio lucirá el dorsal número 8 y podría debutar ya este jueves en Euroliga en la pista del Olympiacos, sobre todo debido a la lesión del base titular Sam Van Rossom, que estará fuera de la canchas durante seis semanas por una rotura muscular. “Estoy contento de poder debutar contra un equipo como Olympiacos”, ha dicho el serbio.

Nedovic ha manifestado su felicidad por incorporarse a la disciplina del Valencia Basket y sus prisas por volver a jugar, puesto que en la NBA no ha recibido las oportunidades suficientes. “Muy feliz por formar parte de la organización de Valencia Basket, un club que es muy conocido en Europa por sus resultados de los últimos años y por su historia. No puedo esperar a ponerme a jugar, no he podido jugar durante un largo tiempo y no puedo esperar para empezar a jugar partidos”, ha dicho Nedovic.

Además, el propio jugador ha reconocido que es mejor jugador de lo que era antes de marcharse a los Estados Unidos y que ha aprendido de granes jugadores, como Curry. “Mi posición inicial es la de base, aunque puedo jugar de escolta. Puedo implicar a mis compañeros en el juego ofensivo, creo que he trabajado bien para mejorar en ese aspecto. He tenido un gran maestro en Stephen Curry, creo que he mejorado mi juego durante mi tiempo en la NBA”, ha apuntado el joven jugador de 22 años.

Con la baja de Van Rossom, se espera que Nedovic sea titular indiscutible en el puesto de base. Sin embargo, cuando vuelva el belga es probable que el ex NBA puede jugar también algunos minutos en la posición de escolta y compartir minutos con su compatriota.