LeBron James: "Los Spurs me han hecho crecer"

La superestrella de la NBA ha reconocido que la rivalidad con San Antonio, equipo al que admira, le ha ayudado en su carrera a madurar como jugador.

Jesús Ber | 19 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron se enfrenta esta noche a los Spurs por primera vez desde que perdiera las Finales de la temporada pasada con Miami Heat.


A pesar de haber coincidido varias veces con ellos en las Finales de la NBA y haber caído derrotado, LeBron James no considera a los San Antonio Spurs como su némesis. Todo lo contrario, James reconoce haber madurado gracias a ellos. "Yo no diría que es una rivalidad", dijo después del entrenamiento del martes. "Es más bien respeto mutuo, tenemos una gran competencia que definitivamente me ayudó a crecer a lo largo de mi carrera".
James, se enfrentará esta noche a los Spurs por primera vez desde su regreso a Cleveland, y por primera vez desde que aquellos Duncan, Parker y Ginobili hicieran más fácil su decisión de irse de Miami Heat. Los Spurs conquistaron su quinto título fácilmente (4-1) promediando 18 puntos de diferencia en cada victoria. Los texanos pasaron por encima de unos Heat que buscaban su tercer campeonato consecutivo. "Eso es lo que ocurre en una serie a veces", dijo James. "Ellos estaban jugando a un ritmo más alto que nosotros en ese momento. Tenían el movimiento del balón. Les entraba todo. Marcaron el ritmo al que se tenía que ir. Y el resultado fue que ganaron el campeonato".
La victoria de San Antonio pudo haber sido uno de los motivos que aceleraron la marcha de Cleveland hacia su estado natal. Hubiera sido difícil para él dejar a un equipo que acaba de conseguir su tercer anillo seguido, por lo que los aficionados de Cleveland pueden agradecer Gregg Popovich y los suyos aquella serie.
James se encontró por primera vez contra los Spurs en las Finales de 2007, cuando Cleveland fue barrida por un equipo con mucha más experiencia en esos partidos. LeBron se tomó la revancha en 2013. Durante sus once temporadas en la NBA, el alero ha desarrollado un profundo respeto por el carácter de los Spurs, a los que considera un modelo a seguir. "Ellos trabajan con una mentalidad de campeón cada día dentro y fuera de la pista", dijo. "¿Significa que van a ganar el campeonato todos los años? No. Pero creo que el ambiente del equipo viene con la forma en la que se enfoca el partido y cómo se enfocan fuera de la cancha también".