El rey del pase vuelve a la ACB

El jugador puertorriqueño es el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada tras la lesión de Dani Pérez. vuelve el máximo asistente de la temporada 2012/2013.

Gerard Bellera | 19 Nov 2014 | 17:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Andrés Rodríguez vuelve a la ACB tras su marcha del Obradoiro y su paso por su país natal en el Cangrejeros de Santurce en la pasada temporada. El puertorriqueño ha llegado a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para firmar un contrato para los próximos tres meses y reforzar así una posición que había quedado tocada con la lesión de Dani Pérez, que estará fuera de las pistas durante aproximadamente dos meses.

Si nada cambia, Andrés Rodríguez debutará este mismo domingo en una prueba de máximo nivel para él, porque el próximo escollo de los madrileños es la visita del FC Barcelona este fin de semana.

Rodríguez fue un jugador muy querido con el Obradoiro, ya que participó en el ascenso de estos a Leb Oro en la temporada 2010-11 y, una temporada después, volvió a España para disputar dos temporadas a un alto nivel, sobre todo la última. El reciente fichaje del Fuenlabrada fue el máximo asistente (5,8 por partido) de la competición y lideró al conjunto gallego a los play-off por el título, algo inédito para esa entidad.

Papamakarios, cortado

El Montakait Fuenlabrada ha decidido romper la relación contractual con el escolta griego Manolis Papamakarios, puesto que no ha convencido al entrenador Luis Casimiro. Papamakarios había jugado sólo en cinco partidos en los que lanzó cuatro veces a canasta y sólo valoró de forma positiva en uno de los encuentros. La edad (34 años) y el bajo tono físico, sin duda, le han pasado factura.