Eric Bledsoe también cree que Kentucky Wildcats ganaría a los Philadelphia 76ers

El base de Phoenix Suns, ex de la universidad de Kentucky, cree que Philadelphia solo ganaría un partido en una serie al mejor de 7.

Empieza a tomar fuerza la opinión de que Kentucky Wildcats, la universidad más y mejor preparada para esta temporada en la NCAA, podría vencer a Philadelphia 76ers en un partido. El primero en decirlo fue Scott Briggs, entrenador de la universidad de Georgetown, tras caer ante los Wildcats por 69 puntos de diferencia. Sin embargo, ya no es solo su voz la que expresa esta opinión. Ahora también Eric Bledsoe, uno de los pesos pesados de Phoenix Suns y un jugador con mucha proyección e impacto en la liga, también opina de manera similar a Briggs. El base opinó, en el programa Sirius XM NBA, que en una serie al mejor de siete partidos el conjunto universitario vencería al equipo profesional de NBA. De hecho, Bledsoe cree que Philadelphia 76ers solo sería capaz de ganar un encuentro.

Este equipo podría ser un gran sparring si se enfrentara a una plantilla de la NBA. Probablemente sean una apisonadora en el baloncesto universitario, pero todavía tienen mucho camino por recorrer si quieren llegar a lo máximo y obtener el cetro de campeones de la NCAA. La plantilla cuenta con jugadores de la talla de los hermanos Andrew y Aaron Harrison, Karl Towns (prospect #3 del draft 2015), Willie Cauley-Stein (#10), Dakari Johnson (#19) o Alex Poythress; algunos ya tienen experiencia en la competición y otros la suficiente calidad para estar entre los mejores. Entre todos forman un roster temible por los rivales y que puede acabar en menos de 40 minutos a universidades consagradas como Georgetown, pero de ahí a jugar contra equipos de la NBA hay una diferencia importante.

Bledsoe, ex estudiante de la universidad de Kentucky, compartió equipo con una gran cantidad de jugadores NBA de alto nivel en un equipo que se quedó en el Elite Eight en la temporada 2009/2010. Entre todos ellos, destacan el propio Bledsoe, John Wall, DeMarcus Cousins, Patrick Patterson, Darius Miller, DeAndre Liggins o Daniel Orton. Parte de su pensamiento puede estar influenciado por su pasado, "Amo a mis Wildcats", y sabe que los 76ers se enfadarán por sus declaraciones, pero intenta sincerarse y decir la verdad sobre lo que piensa.

Philadelphia 76ers sigue sin ganar un solo partido en temporada regular. Ahora ya tienen a Michael Carter-Williams, el mejor rookie de la temporada 2014/2015, totalmente recuperado de su lesión de hombro. También cuentan con Nerlens Noel, al 100% tras su temporada en blanco. Sigue sin poder debutar Joel Embiid, el pívot rookie que promete ser el jugador con más futuro de la class 2014, pero su rendimiento está por debajo de lo esperado y hay gente que piensa que pueden batir el record de derrotas en una temporada.

Comentarios recientes