La NBA sanciona a Jeffery Taylor con 24 partidos por su altercado de violencia doméstica

El jugador de los Hornets fue declarado culpable de maltrato doméstico y Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciado una sanción para dar ejemplo.

Adam Silver ha impartido una dura sanción a Jeffery Taylor tras ser declarado culpable de violencia doméstica. La razón parece ser que es para dar ejemplo a la misma liga y a otros deportes.



El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sido estricto con el asunto de Jeffery Taylor de los Charlotte Hornets. Silver, ha anunciado que la NBA sancionará con 24 partidos al jugador de segundo año después de ser declarado culpable por maltrato doméstico y destrozar la propiedad de un hotel en un incidente ocurrido en septiembre.

Taylor ya ha cumplido 11 de esos 24 partidos de suspensión, por lo que se perderá los próximos 13 con los Hornets pero Silver ha declarado que seguirá teniendo que pagar esos 24 partidos. "La violencia doméstica es un grave problema social y es la antítesis de cualquier comunidad u organización que se enorgullece de los valores del respeto a los demás, un buen carácter común y la decencia", dijo Silver en una extensa declaración. "Estos valores son fundamentales en la NBA y la violencia doméstica es un tema al que prestamos toda nuestra atención".

El comisionado añadió además que este incidente dañan a la liga. "Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza del público. La conducta del Sr. Taylor viola la ley aplicable y, en mi opinión, no se ajusta a las normas de la moral y es perjudicial para la NBA". Y explicó la dureza del castigo. "La suspensión es más larga que las anteriores por el mismo incidente, es apropiado a la luz de la conducta del Sr. Taylor, la necesidad de disuadir conductas similares en el futuro y la evolución del consenso que las ligas profesionales como la NBA deben responder a este tipo de incidentes de una manera más rigurosa".

Taylor fue arrestado en East Lansing, Michigan, el 24 de septiembre después de un altercado en el hotel Marriott y fue condenado a 18 meses con libertad condicional teniendo que asistir a pruebas de alcoholemia durante 60 días consecutivos. Además, Taylor tiene que completar 26 semanas de un programa de violencia de género y realizar 80 horas de servicio a la comunidad.

Comentarios recientes