10 curiosidades sobre Kobe Bryant

En Blog de Basket os desvelamos ciertas cosas que no sabías del escolta estrella de Lakers y poseedor de 5 anillos de campeón.

Todo el mundo conoce a Kobe Bryant y sabe que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Tanto ahora como antes, cuando era más joven, su estilo siempre le ha definido. Jugador muy plástico, estéticamente tremendo y con un clutch al alcance de muy pocos en la historia. Pero aunque creas que lo conoces a la perfección, seguro que hay cosas que se te escapan sobre su persona. Por eso en Blog de Basket queremos contarte todo lo relacionado con el astro de Los Angeles Lakers, para que no se te olviden ciertas curiosidades:

  1. Va a entrenar en helicóptero: Para evitar un tráfico que se puede prolongar hasta casi 2 horas desde donde vive Kobe Bryant hasta El Segundo o el Staples Center, el escolta viaja en helicóptero. Además, todas las lesiones y la carga de partidos de Kobe le impiden estar sentado más de dos horas. Por eso compró un helicóptero por un valor aproximado a los 250.000$, más o menos lo que vale su Ferrari California.
  2. La primera marca que le patrocinó fue Adidas: La marca alemana se adelantó al resto y le ofreció un contrato cuando Kobe Bryant todavía estaba en el instituto, un año antes de que decidiera dar el salto a la NBA. Vistió la marca de three stripes hasta 2002, cuando acabó su contrato y se marchó a Nike. Si no te lo crees, mira aquí uno de sus anuncios o comprueba aquí muchos de sus modelos de zapatillas que ha vestido a lo largo de su carrera:
  3. Los Angeles Lakers no le draftearon: El conjunto angelino escogía en la posición #24 del draft y se hicieron con Derek Fisher, pero tenían cierta fijación en un jugador del instituto Lower Marion de Philadelphia. Los Charlotte Hornets le seleccionaron en la posición #13 pero tenían intención de traspasarlo. Los Lakers acabaron a Vlade Divac a cambio de él y a partir de ahí todo es historia.
  4. Fue acusado de violación: No todo han sido cosas buenas en la vida de Byrant. En 2003, pocas horas antes de una operación durante el verano, el jugador trató de tener sexo con una empleada de un hotel de Colorado llamada Katelyn Faber. Fue acusado de violación pero absuelto de esos cargos y tuvo que pagar 750.000$ de multa. Le costó el divorcio con su mujer aunque en la actualidad vuelven a ser pareja.
  5. Entrena también de noche: Kobe es un ejemplo de perseverancia, pero poca gente sabe que entrena también por las noches. El jugador de los Lakers pasa muchas madrugadas en el gimnasio o en la cancha de tiro. Incluso en las concentraciones del Team USA, el jugador ha llegado a convencer a ciertos compañeros para que entrenaran con él a altas horas de la madrugada.
  6. Es el jugador que mas gana de la NBA: El escolta se embolsa 25.000.000$ por temporada en la actualidad y ha recaudado a lo largo de toda su carrera más de 350 millones de dólares solo por jugar a baloncesto. Es el que más ha cobrado en la historia de la NBA. Además, se lleva cerca de 35 millones por temporada en conceptos de patrocinio.
  7. Habla italiano y español: Tan internacional es él como su figura en el mundo. De sus años viviendo en Italia cuando su padre jugó en el país europeo aprendió el idioma y lo habla a la perfección. El español, por su cercanía con Pau Gasol y por la cantidad de personas de habla hispana en California, también está en su repertorio de lenguas. Si no te lo crees, compruébalo aquí:
  8. Podría haber sido futbolista: En sus años viviendo en Italia se aficionó al fútbol y aprendió a jugar. Se hizo fan del AC Milan y solo le privó de jugar al fútbol el no haber vivido durante más tiempo en Europa. Se ha declarado varias veces seguidor del Barça por su amigo Pau Gasol y admirador de Ronaldinho.
  9. Quiso ser cantante: Kobe preparaba un album musical en Nueva York cuando conoció a su mujer. Finalmente no salió a la luz, pero se ha puesto varias veces delante de un micrófono con artistas de renombre:
  10. Tiene la segunda máxima anotación en la historia de la NBA: Sumó 81 puntos en un partido contra Toronto Raptors que acabó venciendo su equipo. Por delante de él en la clasificación histórica de mayores anotaciones en un partido de la NBA solo está Wilt Chamberlain con 100 puntos.

Comentarios recientes