Charlotte Bobcats 2011-2012; el peor equipo de la historia

Hablar del peor equipo de la historia, en cuanto a porcentaje de victorias y derrotas, es hacerlo de los Charlotte Bobcats de 2011-12.

La plantilla que logró menos victorias en una temporada de toda la historia de la NBA es con la que llegaron los Charlotte Bobcats a la temporada 2011-2012, cuando se podrucía un nuevo lockout que obligaba a reducir la temporada a 66 partidos y comprimir los calendarios de todos los equipos. Un novato Kemba Walker fue testigo de cómo su equipo conseguía tan sólo 7 victorias en 66 encuentros, la marca más baja de toda la historia de la NBA, lo que significa que ganaron el 10,6 % de los partidos que jugaron esa camapaña. Michael Jordan, propietario de la franquicia, podrá presumir de muchos récords positivos como jugador, pero como directivo ya sabemos que tiene el de poseer al equipo con peor porcentaje de victorias en una temporada, empeorando el 11,1 % de los Sixers de 1972-73.

-Nadie en la plantilla fue capaz de anotar 1000 puntos durante la temporada. De hecho ningún jugador superó los 830 puntos de Gerald Henderson. Hay que recordar que la temporada fue acortada en 16 encuentros.

-Kemba Walker fue el novato del equipo, con 12,1 puntos, 4,5 asistencias y 3,4 rebotes por juego fue el único de su equipo que disputó todos los encuentros de la temporada.



-Estos Bobcats de 2012 perdieron los últimos 23 partidos del calendario, un hecho insólito, igualando la peor racha de derrotas consecutivas en una temporada NBA.

-Sin embargo, hubo un equipo que ganó menos partidos en una misma temporada, pero hay que viajar en el tiempo casi 70 años para encontrarse con los extintos Providence Steam Rollers, que consiguieron 6 victorias en 48 encuentros en la temporoada 1947-1948 cuando sólo había 8 equipos en la Basket Asociation of America (1946-1949) que tras fusionarse con la National Basket League formaron la NBA.

-Gracias a su 'temporadón' la lotería del Draft no fue demasiado cruel con los Bobcats y les dio como premio el pick 2 del siguiente Draft. La primera elección fue la de New Orleans Hornets (que tuvieron un récord de 21 victorias y 45 derrotas), quienes escogieron a Anthony Davis. Los Bobcats elegirían a Michael Kidd-Gilchrist dejando pasar a Damian Lillard (pick 6, Blazers), Bradley Beal (pick 3, Wizards) o Andre Drummond (pick 9, Pistons).

*Fuente: Basketball Reference

LA APUESTA del día

Comentarios recientes