Efemérides NBA; 21 noviembre

¿Sabías que tal día como hoy Wilt Chamberlain anotó 61 puntos en un partido? ¿O que Roy Hibbert impresionó un 21 de noviembre colocando 11 tapones?

Jesús Ber | 21 Nov 2014 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

¿Sabías que tal día como hoy nació un mito como Earl Monroe? ¿O que un 21 de noviembre falleció el jugador con más expulsiones por falta de la historia de la NBA? Descubre esto y más en nuestra serie de efemérides.

Efemérides 21 de noviembre

- En 2013 nos dejaba el seis veces All-Star Vern Mikkelsen a la edad de 85 años. El jugador disputó toda su carrera en Minneapolis Lakers y fue conocido por ser el primer jugador que evolucionó hacia el puesto de ala-pívot. En los Lakers consiguió cuatro anillos en las diez temporadas que jugó de las que sólo se perdió cuatro partidos. Mantiene el dudoso record de ser el jugador que más veces ha sido expulsado por faltas en la NBA, con 127.

- Roy Hibbert conseguía en 2012 taponar 11 tiros en la victoria de los Pacers sobre New Orleans Hornets.

- En 1978, Truck Robinson de New Orleans Jazz, consegúia 51 puntos frente a los New Jersey Nets. Esa sería la temporada más anotadora del ala-pívot con 24.2 puntos por partido.

- Hace unos años, en 1965, nacía en Baltimore, Maryland, Reggie Lewis. El jugador pasó toda su carrera en los Celtics y cuenta con el hito de ser el único jugador en la historia en realizar 4 tapones en un mismo partido a Michael Jordan.

- Wilt Chamberlain anotaba en 1962 para los San Francisco Warriors la escandalosa cifra de 61 puntos en el partido que su equipo perdió frente a los Cincinatti Royals por 143-139.

- Un 21 de noviembre de 1944 nacía Earl Monroe, miembro del Hall of Fame, en Philadelphia. Monroe despuntó en su carrera en la NBA donde fue elegido Rookie del Año, además de participar en 4 All-Star y ser elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia en 1996.

-