El Madrid quiere volver a ser líder en solitario

La derrota del Efes en la pista del Kazan le permite que con un triunfo vuelva a ser líder solitario. Unicaja, por su parte, no puede fallar ante el rival más débil.

GRUPO A

CLASIFICACIÓN:

1. REAL MADRID (-1) 4-1

2. ANADOLU EFES 4-2

3. ZALGIRIS KAUNAS (-1) 3-2

4. NIZNHY NOVOGOROD (-1) 2-3

5. UNICS KAZAN 2-4

6. DINAMO SASSARI (-1) 1-4

ZALGIRIS KAUNAS – REAL MADRID (Hoy a las 18.45h)

La derrota del Efes en Rusia le da la oportunidad al Madrid de arreglar lo que hizo mal en Turquía la semana pasada. De hecho, si los de Laso se imponen hoy volverán a ser líderes en solitario del grupo A, aunque para eso tendrán que derrotar en su pista a un equipo que ha dejado grandes sensaciones en los primeros cinco partidos.

El Zalgiris es un equipo anárquico (es el que menos asistencias ha dado en la competición) que tiene como principal referencia a James Anderson, con 15 puntos de media por encuentro. Sin embargo, la principal virtud de los lituanos es el porcentaje de acierto en el triple con un 46,5%, el mejor dato de los 24 equipos que conforman la Euroliga, y de largo.

El Madrid sigue esperando la recuperación de su estrella, Rudy Fernández, que se recupera de una operación quirúrgica en el dedo y es probable que la semana que viene vuelva a los entrenamientos. Quien vuelve, pero a Lituania, es Maciulis, que vivirá un partido especial. “Crecí y terminé el colegio allí, jugué en el júnior y estuve luego en su primera plantilla, así que es un reto volver a Kaunas pero daré el máximo porque necesitamos ganar”, dijo el jugador lituano.

GRUPO B

CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ 6-0

2. MACABBI TEL AVIV 4-2

3. UNICAJA MÁLAGA (-1) 3-2

4. ALBA BERLIN 2-4

5. CEDEVITTA ZAGREB (-1) 1-4

6. LIMOGES 1-5

UNICAJA MÁLAGA – CEDEVITA (Hoy a las 20.45h)

El Unicaja recibe hoy a una de las cenicientas de la competición, el Cedevita de Zagreb, al cual ya ganó en tierras croatas por 63 a 78. El equipo malagueño tiene el objetivo de seguir manteniendo un pulso con el Macabbi por esa segunda plaza, ya que se antoja difícil que el CSKA deje ir la primera.

Joan Plaza aún tiene la duda de Jon Stefansson, que pudo participar en una parte del entrenamiento de la tarde, pero no lo llevo a cabo en su totalidad. El técnico del Unicaja habló en la rueda de prensa previa al partido de la importancia de ganar en el Carpena. “Uno de los retos este año es mejorar lo del año pasado y, entre ello, está el perder lo menos posible en casa. Es un partido importante y luego tenemos un calendario complejo. Tenemos que ser capaces de jugar como si fuera el partido del año y no hubiera un mañana”.

Por otro lado, Jasim Repesa vuelve a Málaga, donde entrenó en la temporada 2012-2013. El Cedevita tiene una gran línea exterior con Ukic, Pilepic y Gordic, que fueron los artífices de la única victoria del curso en Europa, en el campo del actual campeón; pero es verdad que flojea más en la zona, un punto débil que los locales deberán aprovechar.

Comentarios recientes