Ricky Rubio aún no está seguro de cuándo será su vuelta

El base espera estar disponible para volver a jugar en diciembre aunque ni él ni el equipo pueden confirmar una fecha de reaparición.

Jesús Ber | 21 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El base español habló sobre su lesión de la que aún no hay confirmada fecha de reaparición y con la que parece que tanto el equipo como el propio Ricky están trabajando poco a poco.

La significativa lesión de rodilla ya se había convertido en un recuerdo lejano cuando Ricky Rubio firmó su extensión de contrato con los Minnesota Timberwolves, equipo en el que estaba llamado a ser uno de los líderes pero por culpa de otra lesión, el ascenso de Ricky a la vanguardia de la franquicia tuvo que esperar. "Me sentí bien, creo que me sentía como nunca en la NBA", dijo Rubio el jueves casi dos semanas después de su esguince de tobillo que le tendrá fuera por un tiempo inestimado. "Especialmente en el partido de Brooklyn. Me sentía como si hubiese encontrado mi ritmo. Estaba dirigiendo al equipo pero pasó lo que pasó, no puedo retomarlo de nuevo. Ahora sólo piensas en volver lo antes con el equipo para ayudar e intentar sentirme de esa manera otra vez".

El base español acababa de firmar un contrato de cuatro años y 55 millones de dólares el 31 de octubre para después conseguir 17 asistencias contra Chicago y rozar el triple doble contra Brooklyn al hacer 14 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Pero lo que es más importante es que estaba ganando confianza y estaba tomando el mando tras la marcha de Kevin Love a Cleveland este verano, de quien estuvo a la sombra en sus tres primeras temporadas en los Timberwolves.

Después de eso vino la lesión frente a los Magic. "Cuando caí sentí un chasquido y supe que todo había terminado", dijo Rubio. "Tan pronto como me vi la hinchazón del tobillo tenía miedo y pensé que algo estaba roto pero gracias a Dios no fue así". Así habló Ricky de su lesión de la que aún no sabe cuándo se recuperará. "No se cuando volveré a jugar pero mi familia viene en Navidad y espero que me vean jugar, pero no lo se, depende. Cada persona es diferente", concluyó un Ricky Rubio del que se espera que esté al menos entre seis y ocho semanas más de baja.