Valencia y Baskonia están contra las cuerdas

Los dos equipos españoles del grupo C caen derrotados por la mínima y se complican el pase a la siguiente fase; el Barça arrasa y sella su clasificación para el TOP 16.

El Baskonia tuvo la última para ganar
El Baskonia tuvo la última para ganar

GRUPO D

CLASIFICACIÓN:

1. OLYMPIACOS 6-0

2. ESTRELLA ROJA (-1) 3-2

3. KLAIPEDA 3-3

4. GALATASARAY (-1) 2-3

5. BASKONIA 2-4

6. VALENCIA 1-5

NEPTUNAS KLAIPEDA 80 – 79 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Baskonia sigue sin conocer la victoria (80-79) lejos del Buesa Arena esta temporada, ni en ACB ni en Euroliga. Hoy, el equipo entrenado por Ibón Navarro ha remado y remado en Lituania, pero ha acabado muriendo en la orilla del puerto de la ciudad lituana, el más grande que hay en todo el país, por cierto.

A pesar de la derrota, los vitorianos han vuelto a dar señales de vida, ejemplificados en la gran actuación de Thomas Heurtel (31 puntos y 36 de valoración), el resurgir en el rebote (38 por 43) y la lucha hasta el último segundo, algo que habían olvidado hace exactamente 7 días.

El guion, además, le permitió a Heurtel tener la última para ganar el choque, pero el balón no entró y el triunfo se quedó en tierras bálticas. Sin embargo, hasta que no despertó el francés, el desacierto en el tiro de tres puntos y también desde la línea del tiro libre (sólo un 54%) mató las aspiraciones de un equipo que tiene otra cara, pero que sigue observando con ella la derrota.

OLYMPIACOS 77 – 76 VALENCIA BASKET

La sensación de otra mejoría sin premio. El Valencia de Perasovic hizo su mejor partido fuera de casa en Europa en el peor escenario para poder realizarlo, pero como en el partido en La Fonteta, los últimos segundos se cebaron con el conjunto valenciano.

El bienvenido Nedovic (24 minutos, 6 puntos y 4 asistencias) fue el encargado de ir con todo hacia el aro para buscar la segunda victoria en la Euroliga, pero erró y, tras un salto entre dos, Valencia ya no estuvo a tiempo para vencer. Y eso que, a falta de diez minutos, el equipo de Perasovic se puso diez (54-64) arriba tras dos robos del base serbio.

Ante esta situación, el Valencia se debe agarrar al calendario (tres de los últimos cuatro partidos en casa) y, sobre todo, a la victoria, puesto que otra derrota podría fulminar todas las aspiraciones de TOP 16.

GRUPO C

CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 6-0

2. PANATHINAIKOS 4-2

3. FENERBAHÇE 4-2

4. MILÁN 2-4

5. BAYERN MÚNICH 1-5

6. PGE TUROW 1-5

BAYERN MÚNICH 77 – 99 FC BARCELONA

Ya es equipo matemáticamente de TOP 16, pero bien podríamos decir que los de Pascual están jugando como un conjunto de Final Four. Seis de seis en el grupo de la muerte y ninguna grieta en el edificio, con la suerte para el entrenador de dar minutos a todos los disponibles, compensados casi siempre con buenas actuaciones.

El FC Barcelona ha realizado probablemente el mejor segundo cuarto (22-38) de la era Pascual. Navarro, Lampe y Nachabar ametrallaron a la defensa alemana del Bayern de Múnich para dejar visto para sentencia el partido, todavía en el descanso. La segunda parte, con poca emoción y mucha presencia de suplentes en pista, fue un trámite dulce para los azulgrana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WIYojfkNBCY

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes