El Madrid sabe sufrir y Unicaja da un paso más hacia el TOP 16

El Real Madrid remonta (66-68) en Lituania con dos tiros libres de Sergio Rodríguez y Unicaja (82-73) saca ventaja del último cuarto.

Gerard Bellera | 22 Nov 2014 | 02:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

GRUPO A

CLASIFICACIÓN:

1. REAL MADRID 5-1
2. ANADOLU EFES 4-2
3. ZALGIRIS KAUNAS 3-3
4. NIZNHY NOVOGOROD 3-3
5. UNICS KAZAN 2-4
6. DINAMO SASSARI 1-5

ZALGIRIS KAUNAS 66 – 68 REAL MADRID

El Madrid volvió a sudar la gota gorda para ganar fuera de casa en Europa, tras la derrota en el último segundo de la semana pasada en Estambul. No obstante, con este triunfo los de Laso vuelven a comandar el grupo en solitario y, además, ya han pasado lo peor en términos de calendario.

El Madrid sólo puso la directa al final del primer cuarto, con un Maciulis enchufado y un buen Sergio Rodríguez, pero la ventaja de diez puntos se esfumó por completo cuando el Zalgiris hizo lo que más sabe hacer: cinco abiertos y muchos triples. El equipo que mejor lanza de tres de la competición fue comandado por su máximo anotador, James Anderson (3 triples, 21 puntos), para poco a poco ir recortando distancias. A la fiesta del 6,75 se añadió Jankunas (3 triples), y el Madrid perdía de 9 (65-56) a cuatro minutos del final.

Tras ese bache que parecía definitivo, resurgió el Llull agresivo y el Nocioni con carácter para encadenar un parcial de 10-0 que les volvía a poner por encima. Al final, Sergio Rodríguez se encontró con dos tiros libres a falta de cuatro segundos y Anderson falló el tiro que hubiera llevado el encuentro a la prórroga.

GRUPO B

CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ 6-0
2. MACABBI TEL AVIV 4-2
3. UNICAJA MÁLAGA 4-2
4. ALBA BERLIN 2-4
5. CEDEVITTA ZAGREB 1-5
6. LIMOGES 1-5

UNICAJA MÁLAGA 82 – 73 CEDEVITA

Resultado engañoso, pero justo. El Unicaja de Joan Plaza fue por delante durante buena parte del partido, pero los de Repesa no se despejaron hasta los minutos finales. Los malagueños cumplieron con su deber y ya están muy cerca de asegurarse el pase al TOP 16, aunque el objetivo es lucharle la segunda plaza del grupo al campeón de Europa.

Sin duda, el hombre del partido fue quizá el hombre del momento, Ryan Toolson. El estadounidense metió 19 puntos con una finura exquisita en el triple (3/4) y repartió 4 asistencias, ayudado por Golubovic que anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes. Los de Plaza cogieron ventaja en el segundo cuarto, pero los croatas volvieron a entrar en el marcador de la mano de Miro Bilan (21 puntos).

A falta de 8 minutos para el final, el resultado era de 68 a 67, pero a partir de allí el Unicaja se puso las pilas, también gracias a un efectivo Kuzminskas pero, sobre todo, al sello defensivo de su entrenador. A pesar de la igualdad, la valía de la victoria es más de la que parece porque este equipo es, a día de hoy, mucho mejor que hace un año.