Anthony Davis sigue dando pasos de gigante en la carrera hacia el MVP

El pívot de 21 años consiguió anoche su mejor marca en anotación, con 43 puntos, y lideró a New Orleans Pelicans a una nueva victoria.

Anthony Davis volvió a demostrar la pasada madrugada que quiere escribir su nombre con mayúsculas en la NBA y consiguió una nueva marca anotadora.

New Orleans Pelicans tiene una superestrella en su equipo y con sólo 21 años. La temporada de Anthony Davis está siendo la de su confirmación tras un flojo primer año en la liga y una mejoría en la temporada anterior. Tras el Mundial, Davis ha dejado claro que está a la altura de los grandes nombres de la NBA.

Anoche batió su marca personal anotando 43 puntos con un eficiente 16/23 en tiros de campo. Además contribuyó también con 14 rebotes y dos tapones.

Davis se ha convertido en estas primeras semanas de competición en una auténtica sensación y es que, ‘La Ceja’ aparece en todas las clasificaciones estadísticas individuales. Así pues, el pívot se colocó como el segundo jugador que más puntos anota por partido con 26.3 y sólo por detrás de los 26.7 de Kobe Bryant. Además lidera la clasificación de tapones por partido, con 3.5 demostrando su superioridad en la pintura. Sus 11.4 rebotes por partido hacen que sea el sexto jugador que más rebotes atrapa de la liga en una clasificación que lidera DeMarcus Cousins con 12.6. Por último podemos ver a un Anthony Davis de 2.08m rodeado de bajitos como John Wall, Stephen Curry o Chris Paul en el ranking de jugadores con más robos. Davis promedia 2.2 robos por partido y sólo es superado por Curry y John Wall.

El jugador lleva semanas liderando la carrera hacia el MVP para distintos medios y sólo cuenta con 21 años. Está claro que aún es pronto para hablar de premios individuales, y más cuando puede pasar de todo (lesiones, bajón físico…)pero es necesario destacar la trayectoria de Davis que la temporada pasada ya se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir 40 puntos y 20 rebotes (superando a ‘Shaq’), una marca que, de seguir mejorando, podría conseguir con relativa facilidad de nuevo.

Comentarios recientes