Efemérides de la NBA; 23 de noviembre

Wilt Chamberlain, un partido para recordar de los Nets... repasamos los acontecimientos más destacables ocurridos en la NBA tal día como hoy.

Jesús Ber | 23 Nov 2014 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

¿Sabías que tal día como hoy la estrella de, por aquel entonces, San Francisco Warriors anotó 53 puntos? ¿O que Shareef Abdur-Rahim también superó el medio centenar de puntos tal día como hoy?

Efemérides 23 de noviembre

- En 2001, Shareef Abdur-Rahim de los Atlanta Hawks, anotó 50 puntos en la victoria de su equipo frente a Detroit Pistons. Aquella temporada promediaría 21.2 puntos con los Hawks donde compartió equipo con grandes jugadores como Jason Terry y Toni Kukoc pero la maldición de Abdur-Rahim con los PlayOffs le impidió disputar la postemporada hasta 2006 en su primer año con Sacramento Kings cayendo en primera ronda.

- Vin Baker, ala-pívot de numerosos equipos como Milwaukee Bucks, Boston Celtics, New York Knicks o Los Ángeles Clippers (entre otros), cumple 33 años hoy 23 de noviembre. Disputó cuatro All-Star en su carrera en la NBA antes de que sus problemas con el alcohol acabaran con el juego dominante que ofreció en los Bucks. Tras recaer, los Knicks se vieron obligados a suspenderle y deambuló por varios equipos de la liga antes de retirarse. Antes de aquello, consiguió la medalla de oro olímpica en las Sydney 2000.

- En 1996, New Jersey Nets se enfrentó a Dallas Mavericks. Aquella temporada fue nefasta para los Nets que terminaron con un récord de 26-56 pero aquel partido será recordado por los 10 tapones de Shawn Bradley y las 22 asistencias de Robert Pack que completó un gran partido con 17 puntos y 5 robos además de destacar en la dirección del juego.

- En 1962, los San Francisco Warriors de Wilt Chamberlain se enfrentaban al que sería uno de los equipos del pívot, los Lakers, quienes los derrotaron 129-124 en un partido que pasará a la posteridad por los 53 puntos de Chamberlain que además logró capturar 24 rebotes.En aquellos Lakers destacaban jugadores como Elgin Baylor o Jerry West.