LeBron habla sobre el mal inicio de los Cavs: "Nadie siente lástima por nosotros"

El alero se mostró crítico consigo mismo y con el equipo ante las derrotas de Cleveland, que no está cumpliendo las expectativas de los aficionados.

Jesús Ber | 23 Nov 2014 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron salió al paso tras las derrotas de los Cavaliers y habló sobre la falta de esfuerzo en momentos claves, algo necesario para ganar en esta liga.

Las cosas no van como estaban previstas en Cleveland. Los Cavaliers cuentan con un récord de 5-7 después de perder frente a Toronto esta madrugada, ocupan la séptima plaza en la Conferencia Este y el rendimiento está siendo bastante por debajo de lo esperado. Trabajar con un nuevo esquema, un nuevo entrenador y nuevos jugadores es un proceso difícil y tendrán que adaptarse, algo que se espera que pase tarde o temprano.

“Nadie siente lástima por nosotros”, dijo LeBron James a los periodistas tras la derrota ante los Wizards el viernes. “No importa. Nadie se compadece de nosotros en esta liga. Es una liga para ganar y tenemos que averiguar lo que hay que hacer para ganar”, continuó un LeBron al que no le falta ni razón ni ‘haters’.

El equipo apunta a una falta de esfuerzo en los momentos claves mientras que desde fuera, se ve una falta de comunicación entre los jugadores. Esto último puede ser normal en la situación que vive Cleveland, pero la competitividad de un equipo con varias estrellas All-Star no debe ser puesta en duda, y mucho menos gracias a los jugadores. “Es algo que no podemos explicar”, dijo LeBron sobre el pobre esfuerzo que realizó el equipo el viernes. “Es algo que tenemos que tener”.

La falta de compromiso podría explicar la actuación defensiva del equipo, que ocupa el puesto número 24 de la liga hasta el momento. No se espera que la defensa sea la seña distintiva de estos Cavaliers pero hasta ahora han demostrado bastantes problemas defensivos que les ha costado algún que otro partido.

Se dice que los Cavs se están moviendo en el mercado en busca de un alero defensivo, que podría ser Corey Brewer, y el General Manager del equipo, David Griffin, ya ha dicho que “ningún jugador es intocable”. No es la primera vez que James se enfrenta a esta situación, en su primera temporada en Miami también comenzó con un récord negativo, algo de lo que tendrá que aprender para liderar a los Cavaliers hasta donde se espera que estén.