Oklahoma podría recuperar a Durant y Westbrook la semana que viene

Los dos jugadores se ejercitaron este fin de semana con el equipo, aunque sin balón, y los técnicos están a la espera de ver cómo evolucionan.

Jesús Ber | 23 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant y Russell Westbrook realizaron entrenamientos con el equipo este fin de semana y podrían reaparecer pronto para ayudar a los Thunder.

Por fin llegan buenas noticias a Oklahoma. Después de las lesiones de sus dos estrellas, parece que ambos jugadores empiezan a ver la luz al final del túnel. Cuando Kevin Durant sufrió una fractura en el pie durante la pretemporada, el tiempo estimado de recuperación se estableció inicialmente en ocho semanas, aunque controlando su evolución para evitar una recaída. En el segundo partido de la temporada fue Russell Westbrook quien amplió la lista de lesionados de los Thunder con una fractura en la mano y se le estimó un tiempo de baja de seis semanas. Ese tiempo por fin ha terminado.

Ambos jugadores fueron vistos lanzando a canasta en el entrenamiento por los periodistas que se dieron cita y se espera que sigan entrenando, aunque sin balón, estos días para finalmente confirmar el regreso de ambas estrellas en un futuro no muy lejano. Así lo recogía Anthony Slater de The Oklahoman:

“Llevando una férula protectora,Westbrook dribló y lanzó con su operada mano derecha. Durant, por su parte, se levantó con su pie derecho, también operado, para realizar con facilidad un par de mate.

Y la noticia positiva no acaba allí. Brooks también reveló que sus dos estrellas tomaron parte en el entrenamiento del fin de semana, los primeros en equipo desde sus lesiones. Una toma de contacto que sirve al entrenador para ver le estado de los dos jugadores que parecen estar respondiendo bien a la recuperación y la vuelta para el final de la próxima semana, en especial en el caso de Westbrook, no es descartable”.

Los Thunder necesitan a sus dos jugadores referencia ya que se encuentran actualmente en el último lugar de la Conferencia Oeste, a 5.5 partidos de PlayOffs. Además, han tenido la mala suerte de jugar 14 partidos (los Clippers por ejemplo sólo han disputado 11), y sus 11 derrotas sólo son superadas por la triste temporada de los Sixers.

La temporada pasada, 33 derrotas fue el corte para PlayOffs lo que significa que si los Thunder quieren tener posibilidades deben hacer un récord de, al menos, 46-22 en lo que queda de temporada, lo que significaría casi un 70% de victorias, algo que no es imposible debido a los nombres que maneja Oklahoma en su plantilla pero si que sería una tarea muy complicada.