Kevin Love baja 111 puestos en la clasificación de eficiencia

Sus estadísticas le colocan en la posición 126º de la NBA cuando el curso pasado fue el 15º jugador más eficiente de la liga.

Kevin Love
Kevin Love

Kevin Love no ha tenido un buen comienzo de la temporada 2014-2015. Según las estadísticas de eficiencia de la ESPN el nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers ha descendido nada más y nada menos que 111 puestos respecto a la posición que ocupaba en la temporada 2013-2014, cuando jugaba para los Minnesota Timberwolves. De ser el 15º jugador más eficiente de la liga la campaña anterior ha pasado a ser el 126º de ésta.

Con un vistazo a sus estadísticas puede observarse que esto es cierto; si Love podía presumir de unos números de 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias en 36 minutos por partido la temporada pasada, este año en sus primeros 12 encuentros su nivel ha bajado considerablemente a los 16,4 puntos, 9,2 rebotes y 2,2 asistencias en el mismo tiempo sobre en parqué. Si bien es cierto que el jugador de 26 años ha dejado de ser la primera opción en ataque de su equipo, situación que vivió en Minnesota Timberwolves durante los 6 años que jugó en Mineápolis, lo cierto es que su porcentaje de acierto con el tiro también ha empeorado del 0.457 al 0.400. Puede que el que la temporada pasada promediara más de 18 intentos de canasta por encuentro, 6 más que esta temporada, tenga algo que ver.

El entrenador de los Cavs David Blatt quería a Love en ataque fuera de la pintura. Al jugador no pareció gustarle mucho que el equipo le utilizase en pretemporada sólo como triplista "esperando en la línea a que le llegue el balón" e incluso LeBron James se ha mojado en este asunto, instando al jugador a que juegue dónde mejor se encuentre. Si Cleveland estaba utilizando a Kevin Love como 'triplista' no se entiende que el año pasado, que jugaba -estadísticamente- más cómodo intentara 6,6 triples por partido y esta temporada la cifra haya bajado a 5,1.

Kevin Love admite que necesita más presencia interior para desempeñar su juego

Kevin Love admite que necesita más presencia interior para desempeñar su juego

Está siendo de los mejores de su equipo en la pretemporada, pero confiesa que todavía no se ha adaptado al esquema de David Blatt.

Seguir leyendo

LOS PROBLEMAS CRECEN

Los Cleveland Cavaliers no están teniendo el inicio 'arrollador' que sus aficionados y gran parte de la audiencia de la NBA esperaban. En los primeros 12 partidos sólo han logrado 5 victorias y ya acumulan tres derrotas consecutivas dejando sensaciones muy grises.

Si intentamos analizar la raíz de los problemas que tienen estos Cavs, se nos ocurre hablar de falta de identidad, muchos minutos a sus tres estrellas LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love y a que el proyecto está todavía en fase embrionaria y necesita más tiempo. Lo que sí es cierto es que da toda la sensación de que sería desolador para el equipo de Ohio que una de sus tres estrellas se lesionara de gravedad. LeBron (38,6) Irving (38,4) y Love (36,3) son tres de los 20 jugadores con más minutos esta temporada en la NBA, algo que podría pesarles a final de temporada y suponer un riesgo de lesión a tener en cuenta.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes