Kirilenko podría volver a Utah Jazz

El alero ruso de los Nets no volverá a jugar con su equipo por motivos personales (desacuerdos con el entrenador Lionel Hollins).

Roberto Carlos Mateos | 24 Nov 2014 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como ya avisamos en Blogdebasket, la etapa de Andrei Kirilenko en Brooklyn Nets ha llegado a su fin. El jugador ruso no contempla volver a jugar con el equipo después de que el entrenador Lionel Hollins sólo le utilizase en 7 partidos una media de 5 minutos en cada uno de ellos, algo con lo que el jugador no piensa convivir. La pasada campaña Kirilenko promedió 20 minutos por encuentro ayudando a los Nets a ganar 30 de los 45 partidos en los que intervino, pero tras la marcha de Jason Kidd parece que el nuevo entrenador de los Nets no contempla darle un rol importante en la rotación y AK-47 ha decidido marcharse.

Según han informado las Nets Kirilenko no acompañará al equipo neoyorquino en los dos siguientes partidos fuera del Barclays Center por "motivos personales". En la prensa norteamericana llevan unos días hablando de las diferencias entre Hollins y Kirilenko y de una inminente salida del jugador de 33 años después de dos temporadas en el euipo. En un principio se habló de que Kirilenko podría marcharse traspasado a los Sixers, pero después surgió el nombre de los Cleveland Cavaliers y el de Utah Jazz, opción que cada vez tiene más peso debido al pasado del jugador en la franquicia de Salt Lake City.

Los periodistas Marc Stein y Stefan Bondy han confirmado que la situación entre AK-47 y Brooklyn Nets no se va a resolver hasta que el jugador no esté en otro equipo. A los Nets les interesaría esperar al 15 de diciembre para llegar a un acuerdo con Utah Jazz, fecha en la que se expanda el mercado en la NBA.

Los Nets llevan 8 derrotas en los 13 primeros partidos de la temporada.