¿Qué le pasa a Wade?

Dwayne Wade vuelve a perderse otro partido con los Heat y aún no se puede confirmar la fecha de su reaparición, anoche fue su sexto partido consecutivo ausente.

Jesús Ber | 24 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El escolta de los Heat se ha perdido los seis partidos que han disputado los Heat en estos últimos ocho días.

A Dwayne Wade se le ha chafado, una vez más, la posibilidad de disputar los 82 partidos de la liga regular. La estrella de los Heat se ha perdido su sexto partido consecutivo debido a las molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda. Aunque el propio Erik Spoelstra habló de una lesión normal, Wade mostró su preocupación. “Esta noche no voy a jugar”, dijo Wade tras perderse su primer partido ante los Hawks. “Es tan simple como eso, no me conviene forzarlo”.

Es difícil culpar a Wade o a los propios Heat de la lesión ya que el escolta cuenta ya con 32 años pero más que su edad, le pesa el historial de lesiones que arrastra en su carrera. La temporada pasada ya notó las consecuencias perdiéndose 28 partidos en liga regular aunque fue en la temporada 2011-12 con una lesión en la rodilla derecha cuando registró el menor número de partidos se perdió más partido, jugando sólo 49 ese año, aunque 23 en PlayOffs.

Curiosamente comparte lesión con otro asiduo a la enfermería, Derrick Rose, a quien el mismo Wade intentó aconsejar sobre cómo sobrellevarlas. El de los Bulls podría tener la oportunidad de volver pronto, veremos como responde el cuerpo de Wade, unos años mayor. De momento, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, confirmó que Wade “está empezando a hacer más ejercicios correctivos. Es lo único que podemos hacer ahora, después daremos el siguiente paso cuando él pueda darlo”.

Los Heat tienen un récord de 3-3 sin Wade que durante el tiempo que ha jugado ha promediado 19.8 puntos y 6.2 asistencias en 32.4 minutos. Además de realizar un 50.8% en tiros de campo.