La liberación de Marko Todorovic

El pívot del Bilbao Basket consigue su segundo MVP, compartido con Ante Tomic, y demuestra su valía cuando dispone de minutos en pista.

Como un preso puesto en libertad, como un animal salvaje huyendo de su jaula. Marko Todorovic se está saliendo en este inicio de temporada con su nuevo equipo, el Bilbao Basket, demostrando que también puede rendir a los órdenes de Xavi Pascual cuando termine el período de su cesión. En la jornada 2, el montenegrino ya fue el jugador mejor valorado con 31 de valoración y este fin de semana ha vuelto a rendir como nadie en la victoria de su equipo con 17 puntos y 11 rebotes.

Si todo sigue igual, no hay duda en que ésta es la temporada del salto de calidad para un Todorovic que, con 22 años, aún tiene mucho camino por recorrer en el baloncesto. En cualquier caso, sus promedios en este inicio de liga son excepcionales: 25 minutos por encuentro con 12 puntos, 6'2 rebotes, 65% en tiros de dos y 71% desde la línea del tiro libre, para una media de 16 de valoración. El montenegrino está demostrando ser un buen finalizador en la zona, pero además tiene recursos en el poste bajo de espaldas a canasta y también aprovecha bien el bloqueo directo con los jugadores exteriores. Sin embargo, también trabaja en defensa y su buen hacer en el rebote le avala como jugador con la suficiente lucha y fortaleza como para proteger la zona.

Todorovic parece haber madurado, pero fruto de los minutos y de la confianza de Sito Alonso. El jugador del Bilbao Basket ha jugado ya un total de 198 minutos en 8 partidos, mientras que hace dos temporadas disputó 161 en 23 partidos. La temporada pasada, el montenegrino gozó sólo de 221 minutos en 21 partidos, y en gran parte fue beneficiado por la lesión de Maciej Lampe. No es lo mismo jugar en Bilbao que hacerlo en el FC Barcelona, pero ocho jornadas han servido para confirmar el talento de Marko.

Comentarios recientes