La madre de un novato de los Sixers dice que están haciendo 'tanking'

El novato en cuestión, KJ McDaniels, está siendo una de las pocas alegrías en este inicio de temporada para Philadelphia 76ers.

El otro día nos preguntábamos en Blog de Basket si los Sixers podrían convertirse en uno de los 10 peores equipos de la historia de la NBA. Desgranamos a los peores y sus porqués y ahora nos viene a la mente hablar del peor equipo de la competición a día de hoy. Philadelphia 76ers está demostrando tener la peor plantilla de la competición hasta el momento. Los resultados son evidentes con ese 0-13 de inicio y no dan la sensación de mejoría que se esperaba con la vuelta del mejor rookie de la temporada pasada, Michael Carter-Williams. A las mentes más calenturientas se les ocurre hablar de tanking. Pero, ¿qué es el famoso tanking? Para el que no lo sepa todavía, se lo presentamos. 'Tanquear' o hacer tanking se puede definir como perder intencionadamente con el fin de obtener las mayores posibilidades de escoger a novatos de calidad en el próximo draft. Y KJ McDaniels, uno de los novatos que hasta el momento mejor están rindiendo en el conjunto de Brett Brown, hace lo posible para que la gente no piense que se están dejando, pero no es capaz de convencer a su madre.

La madre de McDaniels respondió a un tweet de un periodista americano que se preguntaba si los Sixers estaban o no haciendo tanking. Sin pensárselo dos veces, la cuenta que supuestamente manejaba esta mujer escribió que estaban perdiendo incluso por encima del buen rendimiento de su hijo y que todos sus fans estaban muy furiosos.



La cuenta, que se confirmó que era de la progenitora del jugador, fue borrada por ella misma horas después de esta contestación para evitar posibles represalias, pero el mensaje quedó guardado.

McDaniels está siendo una de las pocas cosas positivas que están ofreciendo los Sixers en este inicio de temporada más que horroroso. El jugador, seleccionado en la posición 32 del draft de este pasado verano, está lanzando con unos porcentajes del 46,7% en tiros de campo y un 38,7% desde el triple, pero no es donde más destaca. Con su defensa se ha conseguido colar en muchos de los highlights de las madrugadas gracias a su condición atlética y su buena coordinación de salto para ofrecernos varios tapones de gran factura.

El novato, sin embargo, no tiene mayores preocupaciones en lo individual más que venderse para la agencia libre del próximo verano. Sus expectativas en la NBA son tan buenas que pese a su elección en el puesto #32 el jugador cree que puede obtener un gran contrato. Por eso, tal y como cuenta NBADestiny en este artículo de Mario Herráez, el jugador ha firmado por menos dinero y menos tiempo para buscar un contrato más suculento la próxima campaña. Tanking o no, el jugador está haciéndolo bien y para su futuro es lo más importante.

Comentarios recientes