Milwaukee Bucks ¿Sorpresa o trabajo duro?

El trabajo de Jason Kidd está funcionando y el que fuese criticado por su etapa en Brooklyn Nets está 'callando algunas bocas' y abriendo otras.

El equipo que entrena Jason Kidd está siendo una sorpresa esta temporada. La semana pasada estaban en la cuarta plaza del Este con un balance 7-5 (ahora 7-7) y lo cierto es que nadie esperaba un inicio tan aceptable. Este verano, Bucks despedían a su entrenador Larry Drew y reclutaban a un Jason Kidd que paso sin pena ni gloria el curso pasado en Brooklyn Nets y ya está 'callando bocas' en este comienzo de la temporada.

Según las predicciones los Bucks iban a mejorar su balance del año pasado (15-67) pero lo que nadie esperaba es que compitiera de tú a tú contra equipos de Playoff como son Memphis, Chicago, Indiana o Miami. Es más, algunas de las predicciones más respetadas de la NBA como es la

elaborada por ESPN situaba al equipo en penúltima posición (23-59) sólo por delante de Sixers.



Pero, ¿cúal es la clave de su éxito? Sin lugar a dudas el juego en equipo es su gran arma comandados por un más que aceptable Brandon Knight. El equipo juega sin presión pero compiten hasta el final, caso contrario a Sixers que juegan sin presión pero sin competir. Esto, en parte, es culpa de Jason Kidd, que siempre se le ha caracterizado por ser un competidor nato durante su etapa como jugador.

Pero hablemos de números, a nivel colectivo, Milwauke es 6º mejor en rebotes (43.6) y 2º en robos (9.2) que resumen lo que son sus armas principales: defensa, robo y contraataques. A nivel individual, B. Knight con 17.9 puntos y 6.8 asistencias es el líder, ayudado por un conjunto de jugadores que cada día se intercambian los papeles de escuderos, como pueden ser G. Antetokoumpo, O.J. Mayo, J. Parker, K. Middleton, E. Ilyasova, todos ellos con un promedio superior a los 10 puntos. Y del trabajo sucio se encarga un L. Sanders ya sano, que promedia 7.3 rebotes, 1.4 robos y 1.6 tapones y que si las lesiones lo respetan puede ser un gran punto de apoyo.

No sabemos si el equipo irá a más o se desinflará, pero lo que está claro es que Kidd da la oportunidad y confianza a todos los jugadores de sentirse importantes y está obteniendo sus frutos en este comienzo de temporada.

Comentarios recientes