Nedovic habla para Blog de Basket: "He venido para jugar. No quiero sentarme más en el banquillo"

El base serbio cuajó un buen partido en su debut en la Fuente de San Luis pero no pudo culminar el encuentro con victoria para su equipo.

Nemanja Nedovic (Serbia, 16 de junio de 1991) se presentó ante la Fonteta de San Luis en su debut con la casaca valenciana en un partido bueno en lo individual pero rozando lo terrible en cuanto al resultado colectivo. Valencia Basket cayó derrotado por 64-75 ante Unicaja de Málaga en un encuentro igualado hasta el descanso. A partir de ahí, los de Joan Plaza pusieron la directa y con un juego muy equilibrado se hicieron con el triunfo y la séptima victoria para su casillero. Recién salido de Golden State Warriors, llega al equipo 'taronja' como el revulsivo para cambiar la tendencia. Valencia Basket ya ha perdido más partidos durante 7 jornadas que en toda la pasada campaña en ACB y necesitan un cambio de aires para retomar el rumbo. Nedovic sabe que ha llegado para ser la nueva estrella de este proyecto y que debe adaptarse lo antes posible para que los resultados cambien.

Tenemos que encontrar la forma de jugar mejor. Todo es comunicación. No rendirnos. Tenemos un par de días para preparar el próximo partido de Euroliga y deseo que lo hagamos mejor.

¿Cuál es tu meta para los próximos partidos?

Tan pronto como pueda volver al estilo de juego europeo. Es una transición, no es fácil. Baloncesto totalmente diferente. Así que que intentaré adaptarme lo más rápido que pueda porque necesitamos ganar, y esa es nuestra meta. Hemos perdido 4 partidos seguidos y todo el mundo espera ganar. La ciudad, la afición. Así que espero ganar. Esa es la meta.

Cuéntame tus primeras sensaciones en estos primeros días en Valencia.

Como ya he dicho estoy contento de estar aquí, todo es extraño para mi, pero ya he jugado en Europa y sé lo que esperan y solo necesito encontrar la manera para introducirme lo más rápido en el juego.

¿Cuál es la peor situación para un jugador al llegar a Valencia?

Adaptarse a un estilo de juego diferente porque el estilo americano y el europeo son diferentes y solo llevo aquí 6 o 7 días. Así que creo que es mi principal problema ahora mismo pero estoy haciendo todo lo que puedo para adaptarme lo más rápido posible.

¿Qué cosas necesita mejorar el equipo?

Detalles. Quiero decir: necesitamos comunicarnos mejor, cuando estamos perdiendo de 5-10 puntos no rendirnos, como hicimos contra Olympiakos cuando perdíamos de 12 y encontramos la manera de volver al partido. Contra Unicaja ha sido un encuentro distinto. Necesitamos mantenernos en el partido mentalmente pero no hemos podido. Hemos caído pero Unicaja es un gran equipo.

¿Qué esperas de esta vuelta a Europa?

He vuelto para jugar minutos pero quiero ganar. Creo que Valencia es un gran club, tenemos un gran equipo y creo que podemos hacer grandes cosas esta temporada. Solo necesitamos empezar a ganar. Es lo más importante.

¿Cuál fue la razón para volver a Europa?

Simplemente jugar. No quiero sentarme más en el banquillo y les pedí a los Warriors salir y ellos no me pusieron ningún problema.

¿Cómo es el cambio entre pasar de jugar con gente como Stephen Curry o Klay Thompson a hacerlo ahora con otros menos conocidos?

Es diferente pero no son alienígenas o algo. Son humanos, jugadores de baloncesto, así que no tengo ningún problema.

¿Cómo te has sentido en este primer partido en la Fonteta?

Ha sido genial. Me gustan los fans. Dubljevic y Lucic me contaron la pasión que transmite la afición en el pabellón y comparten esa energía con nosotros para que la traslademos al partido, pero espero que el próximo partido sea mejor y quiero que consigamos la victoria.

¿Cómo crees que es tu rol en el equipo siendo nuevo, con la lesión de Van Rossom y con Guillem Vives jugando menos?

Sorprendentemente he tenido que entrar rápido en la dinámica del equipo por la lesión de Sam (Van Rossom), -y le echamos mucho de menos, por supuesto- pero es para lo que he venido. Estoy por un reto y creo que puedo jugar mejor y debo demostrarlo.

¿Cómo es Perasovic para ti? ¿Cómo es el cambio entre Steve Kerr y ahora Peras?

Hay una gran diferencia entre los entrenadores de aquí y los americanos, pero estoy acostumbrado a la escuela yougoslava y sé lo que espera del equipo, lo que espera de mi e intentaré hacer lo que diga.

El próximo partido es esencial porque es contra Galatasaray y si perdéis se acaba la Euroliga. ¿Cómo lo afrontáis?

Tenemos un calendario difícil, pero somos un gran equipo, jugamos Euroliga, la ACB que es una competición muy difícil y somos un gran equipo, así que no hay excusas.

Nedovic acabó el encuentro con 10 puntos anotados en menos de 19 minutos. No falló ningún lanzamiento de 2 puntos pero solo encestó uno de los cuatro triples que intentó y erró un tiro libre. Su adaptación está siendo a una velocidad endiablada y el resultado está siendo positivo respecto al hombre al que sustituyó, Dwight Buycks.

Comentarios recientes