
Nemanja Nedovic, base serbio de 23 años y 1,91 m. firmó contrato con el Valencia Basket el pasado 14 de noviembre y ya ha debutado con la elástica “taronja” tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, su incorporación cobra especial importancia tras la lesión de Sam Van Rossom, con problemas musculares que le tendrán en el dique seco aproximadamente un mes y medio.
Nedovic, al que entrevistamos ayer en Blogdebasket, nació en Nova Varos (Serbia), con 11 años empezó a jugar al baloncesto en Ascoli (Italia), donde su padre era jugador profesional de balonmano. A los 14 años recaló en el Estrella Roja de Belgrado, donde destacó en las categorías inferiores para posteriormente pasar a formar parte del primer equipo, en Belgrado permaneció hasta la temporada 2011/12. En la temporada 2012/13 fichó por el Lietuvos Rytas lituano, dónde jugó hasta que dio el salto a la NBA
El 27 de junio de 2013 fue seleccionado por los Phoenix Suns para el Draft de la NBA en el puesto 30, fue incluido en un traspaso a cuatro bandas y finalmente recaló en los Golden State Warriors. Firmó cuatro temporadas con los de la bahía de San Francisco a razón de 4 millones de dólares, pero su presencia en el equipo ha sido testimonial, promediando en su primer año apenas 6 minutos de juego en 24 partidos, para 1,1 puntos/ 0,6 rebotes y 0,5 asistencias por noche, a la sombra de uno de los mejores bases del momento, Stephen Curry. En la presente temporada no ha llegado a debutar, siendo cortado por los Warriors el pasado 11 de noviembre, a petición del propio Nedovic.
Nedovic estaba llamado a ser un gran apoyo para Teodosic a los mandos de la selección de Serbia en el pasado Mundobasket de España, pero finalmente se perdió la cita por una inoportuna lesión en un amistoso de preparación contra Bosnia.
El serbio es un gran “finalizador” y atesora una clase tremenda, combinando potencia para las penetraciones con un más que aceptable tiro exterior. Por su calidad no sería de extrañar que cuando finalice la temporada oiga cantos de sirena de equipos punteros del viejo continente o incluso se planteen su vuelta a la mejor liga del mundo.