Xavier Henry se rompe el tendón de Aquiles y dice adios a la temporada

El escolta de los Lakers se lesionó de gravedad durante un entrenamiento y pasa a engrosar la enfermería de la franquicia angelina.

Nuevo contratiempo importante para Los Angeles Lakers. El escolta de 23 años Xavier Henry se ha roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda durante el entrenamiento matinal de este lunes. A falta de una resonancia que confirme la gravedad de la lesión los Lakers ya han informado en su web oficial del incidente, por lo que parece poco probable que se trate de algo menos grave. Si se confirma el diagnóstico Henry tendrá que pasar por el quirófano para operarse y sería el tercer jugador de los de Púrpura y Oro que se lesiona para toda la temporada, después de los infortunios de Julius Randle, que se rompió la tibia durante el primer partido de la temporada y no jugará hasta la próxima campaña, y de Steve Nash, que no ha podido superar sus problemas de espalda y tampoco se espera que vuelva a jugar.

Xavier Henry había tenido bastantes problemas con las lesiones durante la temporada pasada. Fue intervenido quirúrgicamente de una muñeca y se perdió 39 partidos del calendario por otra lesión en la rodilla, de la que fue operado este verano.

En lo que va de temporada Henry había participado tan sólo en 9 partidos de la temporada, promediando 2,2 puntos en 9,6 minutos por noche, lejos de los 10 puntos en 21 minutos de la campaña pasada. Byron Scott le había asignado a Los Angeles D-Fenders, el equipo de la Liga de Desarrollo de los Lakers.

Este martes se le hará una resonancia para confirmar el alcance de la lesión, de la que su compañero Kobe Bryant podría aconsejarle a sobrellevarlo ya que la Mamba Negra sufrió un percance similar en abril de 2013, con 34 años, 11 menos de los que tiene Xavier Henry.

Comentarios recientes