El entrenador de los Kings considera a DeMarcus Cousins el mejor hombre alto de la liga

¿Intento de motivación o exceso de fantasía? El entrenador de los Kings pone a su jugador por encima de otros como Anthony Davis o Marc Gasol.

Jesús Ber | 28 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Kings se han encomendado a su estrella en este inicio de temporada y eso repercute en los números del equipo cuando Cousins no está.

Noticia de última hora: un entrenador de la NBA piensa que su estrella es el mejor de la liga. Bromas aparte, el protagonista fue Mike Malone, entrenador de los Kings que admitió que, aunque es un poco parcial en el asunto, DeMarcus Cousins es el mejor hombre alto de la liga. En los quince partidos disputados por el jugador, Cousins ha promediado 23.5 puntos, 12.6 rebotes, 2.4 asistencias, 1.1 robos y 1.5 tapones, anotando un 51% en tiros de campo. Aunque para entender la opinión de Malone es mejor ver la estadística de los Kings cuando su estrella no está en la pista.

Básicamente, Cousins eleva el promedio ofensivo de los Kings en 14 puntos (112.4 puntos con él y 98.7 sin él) y mantiene a raya la defensa permitiendo 16 puntos menos en contra (100.2 con él y 116 sin él). Es decir, con él en pista superan el potencial ofensivo de un equipo que va 13-2 como Toronto Raptors y sin embargo sin él, la defensa es más floja que la de los Sixers, el peor equipo de la NBA en estos momentos (y durante esta temporada).

Al enumerar una lista de jugadores altos mejores que Cousins seguramente nos venga a la mente nombres como Anthony Davis, la sensación de este inicio de temporada y posible candidato a MVP, Marc Gasol, culpable del récord de los Grizzlies y uno de los mejores pívots de la liga o el de otras estrellas como Dwight Howard, Blake Griffin o Chris Bosh y, seguramente, no les faltaría méritos para superar a Cousins pero de lo que no hay duda es que ningún equipo nota tanto la pérdida de su hombre alto como le pasa a los Kings con DeMarcus Cousins por lo que su importancia para su entrenador, obviamente es como la del mejor jugador de la liga.