Los Knicks tienen el mejor porcentaje en triples y son el 6º peor equipo de la NBA

El conjunto neoyorquino, a día de hoy, es el equipo que mejor tira de 3 en toda la NBA con un 40% de efectividad pese a su 26º puesto en la clasificación.

Puede parecer falso, pero nos remitimos a datos totalmente objetivos y comprobados. New York Knicks es, en el momento en el que publicamos esta pieza, el equipo con mejor porcentaje en triples de toda la NBA. El conjunto de la Gran Manzana acumula un acierto del 40,5% en tiros desde el perímetro con algo menos de 19 intentos por encuentro. Solo hay 7 equipos que intenten menos lanzamientos que ellos desde la larga distancia y dentro de ese grupo están Wizards, Grizzlies y Kings entre los equipos más punteros de la competición y Lakers, Magic, Hornets y Timberwolves entre los que se encuentran por la parte baja de la clasificación.

Curiosamente, el equipo que entrena Derek Fisher está ahora mismo en la 12ª plaza de la conferencia este emapatado con Charlotte y en la clasificación general de toda la competición igualado con Oklahoma City Thunder en la 26ª posición.

En cuanto a efectividad, los Knicks son los mejores con ese 40,5% en triples por delante de Heat, Blazers y Warriors. Desgranando desde qué posiciones y qué jugadores son los que más lanzan del equipo, encontramos un alto volumen de lanzamientos desde más allá de la línea de 7,25m. personalizados en Jose Manuel Calderón (15 triples en 3 partidos con un porcentaje de acierto del 60%), Carmelo Anthony (23/56 - 41%), Tim Hardaway Jr. (20/55 - 36,4%), JR Smith -con un horrible 15/52 - 28,8%-, Iman Shumpert (20/46 - 43,5%) y Pablo Prigioni (23/42 - 54,8%).

Pese a estas cifras, el conjunto neoyorquino es el 25º ataque que menos puntos consigue por encuentro con 95,3 solo por delante de Charlotte, Indiana, Detroit, Oklahoma y Philadelphia. Además, son el equipo que más lento juega en toda la liga con algo más de 92 posesiones por encuentro. Estos son solo unos cuantos números que resumen la situación actual de la franquicia neoyorquina, encaminada a un fracaso prácticamente anunciado.

Comentarios recientes