Lance Stephenson es el causante del mal juego de los Hornets

El escolta fue el culpable del declive de Indiana Pacers la temporada pasada y esta campaña parece ir camino de hacer lo mismo en Charlotte.

Lance Stephenson es un tipo peculiar. Excelente en el baloncesto pero horrible fuera de las canchas. Y parece que tampoco es muy buen compañero. Según desvela NBC, el escolta fue el causante de los problemas internos de Indiana Pacers la temporada pasada y no Paul George como se había comentado anteriormente. Roy Hibbert parece que fue uno de los grandes afectados por el comportamiento de su ya ex compañero y por ello la decadencia de su rendimiento personal la pasada campaña. Este año está recuperando el ritmo que van perdiendo los Charlotte Hornets poco a poco. Puede que sea casualidad o no, pero es innegable que el único factor común entre los dos equipos es Lance Stephenson.

Según desvela el periodista de Fox Sports Bill Reiter en su Twitter, la plantilla de los Hornets podría haber empezado a darse cuenta de que Stephenson está sobrevalorado y que se le ha dado más de lo que merece por su rendimiento. Sus porcentajes de tiro se han reducido drásticamente de la temporada pasada a esta. Un descenso del acierto de casi un 14% y una bajada de casi 15 puntos porcentuales en el triple. En lo único que ha mejorado es en rebotes y asistencias, y tampoco con cifras astronómicas.

El cuadro de tiro del jugador desvela el descenso de su rendimiento en la actual campaña. Es solo una muestra de lo que le acusan en su propio equipo: está sobrevalorado.

CUADRO TIRO LANCE STEPHENSON 2013-2014

CUADRO TIRO LANCE STEPHENSON 2014-2015

Los espacios rojos indican que está por debajo de la media de la liga; en naranja, sobre la media; y en verde, por encima. Más tirando hacia otoño que hacia primavera, pero peor en este inicio de temporada que en la pasada campaña. Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar y no tiene pinta de que vaya a cambiar, aunque hay gente que piensa que 3 partidos buenos pueden modificar la tendencia. Recientemente su entrenador, Steve Clifford, ha declarado que no es una estrella y que tiene que trabajar mucho para serlo.

Comentarios recientes