El Valencia sigue con vida en la Euroliga (78-71)

El Valencia Basket se impone al Galatasaray pero pierde la ventaja del average en los últimos minutos. Además, el Barça remonta para seguir invicto.

GRUPO C

CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 7-0

2. FENERBAHÇE 5-2

3. PANATHINAIKOS 5-2

4. MILÁN 2-5

5. BAYERN MÚNICH 1-6

6. PGE TUROW 1-6

FC BARCELONA 84 - 80 EMPORIO ARMANI MILÁN

El Barça ha vencido (84-80) en el Palau en su día más difícil en la oficina europea, ya que incluso a mediados del segundo cuarto ha llegado a perder por diferencias superiores a los dobles dígitos, con una máxima desventaja de 14 puntos (18-32).

Los de Pascual han salido muy fuertes, con grandes contrataques y un juego muy vistoso, pero el acierto de Samuels y Hackett han recortado distancias y, sin saber muy bien de qué forma, la facilidad con la que se ha anotado en los primeros minutos se ha esfumado.

Sin embargo, el Barça sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa y poco a poco se ha ido entonando. Un gran Hezonja, con un mate de concurso, ha comandado a los azulgrana para resurgir del letargo en el que se encontraban y, a partir de entonces, el Milán ha bajado sus prestaciones.

No obstante, se ha llegado a un final muy ajustado donde, primero Tomic (18 puntos) y después Abrines (11 puntos), han cogido el mando del equipo para seguir invictos. Una antideportiva de Hackett sobre Abrines a pocos segundos del final ha sido bastante discutida, pero los de Pascual han defendido bien la última jugada para alargar el momento. La nota negativa del día ha sido la lesión de Navarro, que ha sufrido un tirón muscular en los isquiotibiales.



GRUPO D

CLASIFICACIÓN:

1. OLYMPIACOS 6-1

2. ESTRELLA ROJA 4-3

3. GALATASARAY 3-4

4. KLAIPEDA 3-4

5. BASKONIA 3-4

6. VALENCIA 2-5

VALENCIA BASKET 78 - 71 GALATASARAY

Era el día de vencer, más por obligación que por querer gustar. El Valencia sigue vivo en Europa tras ganar de 7 puntos (78-71) a un Galatasaray errático, pero que incluso ha salvado a tiempo el average que tenía pinta de que se quedaba en la Fonteta.

El equipo de Perasovic ha dominado durante todo el encuentro y el triunfo nunca se ha visto peligrar. Lucic (11 puntos) ha tirado del carro en la primera parte junto con el acierto en el tiro exterior de Luke Harangody (15 puntos), y el equipo taronja se ha ido al descanso con diez (40-30) puntos de ventaja.

En la segunda mitad, los valencianos han vuelto a demostrar su superioridad e incluso han hecho daño en el poste bajo, pero Aradori (31 de valoración) ha sido un dolor de muelas en el otro lado de la pista. Con el average en juego, Arroyo ha aparecido, aunque una canasta de Harangody a dos segundos del final le daba al Valencia la opción de dar un golpe sobre la mesa.

No obstante, una falta sobre Gonlum ha permitido a los turcos reducir la distancia en el marcador final a 7 puntos y dejar igualado el average. Eso sí, el Valencia ha sacado adelante el primer cara o cruz de la temporada.

Comentarios recientes