El Valencia ante su última oportunidad

El equipo de Velimir Perasovic no puede dejar escapar la victoria de la Fonteta si quiere alcanzar el TOP 16; mientras que el Barça busca seguir invicto en Euroliga.

GRUPO C

CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 6-0

2. FENERBAHÇE (+1) 5-2

3. PANATHINAIKOS 4-2

4. MILÁN 2-4

5. BAYERN MÚNICH 1-5

6. PGE TUROW (+1) 1-6

FC BARCELONA - EMPORIO ARMANI MILÁN (Hoy a las 20.45h)

El FC Barcelona buscará esta noche seguir con un pleno de victorias en la Euroliga que, hasta ahora, sólo CSKA ha conseguido. El equipo de Xavi Pascual quiere alargar además la racha de buen juego de los últimos partidos, donde se ha visto a un Barça intenso en defensa, pero sobre todo pletórico en ataque.

Los de Pascual ya tienen asegurado el TOP 16 e incluso una de las tres primeras plazas del grupo, todo lo contrario que un Milán que lucha por esa cuarta plaza junto al conjunto alemán del Bayern de Múnich. El equipo italiano cuenta con un buen arsenal en la línea exterior con Hackett, Brooks o Gentile, pero sufre en la zona donde Samuels se encuentra muy sólo.

El técnico del FC Barcelona ha avisado de que no va a ser fácil ganar al equipo italiano, porque además es un equipo que en los últimos enfrentamientos no se les ha dado bien. "Uno de los rivales que, en teoría, peor nos va. Será una noche francamente difícil, como lo fue en Milán. Es un equipo muy físico, que suele sorprenderte en los primeros minutos y que además se lo están jugando todo para meterse en el Top16".

GRUPO D

CLASIFICACIÓN:

1. OLYMPIACOS (+1) 6-1

2. ESTRELLA ROJA (+1) 4-3

3. GALATASARAY 3-3

4. KLAIPEDA (+1) 3-4

5. BASKONIA (+1) 3-4

6. VALENCIA 1-5

VALENCIA BASKET - GALATASARAY (Hoy a las 21.00h)

El equipo valenciano está ante su última oportunidad para reengancharse a la lucha por entrar en el TOP 16, puesto que un triunfo de los turcos dejaría a los de Perasovic en la cuneta, sin casi opciones de rehacerse. De hecho, el Valencia no puede permitirse otra derrota, pues a falta de tres jornadas tendría dos partidos de diferencia frente al cuarto clasificado.

Parece ser el día ideal ante el rival idóneo, el Galatasaray, que pasa por serios problemas económicos y que fuera de casa baja mucho su rendimiento. Además, Ergin Ataman ha perdido esta semana a Aldemir, que anunció su salida para irse a la NBA, y tampoco podrá contar con Vladimir Micov, uno de los hombres más peligrosos en el tiro exterior.

En cambio, el Valencia Basket sólo tiene la baja de Van Rossom para este partido con una lesión muscular, aunque se mantiene la duda de Romain Sato, que este fin de semana sufrió una lesión en el tobillo derecho. En cualquier caso, Perasovic ha reconocido la importancia del partido y ha comentado que también sería interesante ganar por más de siete puntos. "Es verdad que ya es un partido decisivo, a lo mejor no matemáticamente pero en la realidad sí. A ver si somos capaces de sacarlo adelante y si lo hacemos por más de siete puntos también sería importante", dijo el croata.

Comentarios recientes