
Repasamos los hechos más noticiables que ocurrieron en la NBA un 30 de noviembre a lo largo de la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta. Hoy hace dos años que Larry Sanders taponó 10 lanzamientos a canasta, pero el pívot de los Milwaukee Bucks no es el único que se marchó hasta los 10 tapones en un 30 de noviembre, también se cumplen 31 y 41 años desde que Mark Eaton (Utah Jazz) hiciera lo mismo ante los Clippers, que entonces estaban ubicados en San Diego, y Elmore Smith (Los Angeles Lakers) pusiera igualmente diez gorrazos a Kansas City-Omaha Kings.
-El 30 de noviembre de 2012, como hemos adelantado, el pívot de los Milwaukee Bucks, Larry Sanders, lograría colocar 10 tapones saliendo desde el banquillo a los Minnesota Timberwolves en un partido que acabarían perdiendo 85-95 a pesar de su sólida defensa y el triple-doble que consiguió el interior de los de Wisconsin, quien añadió 10 puntos y 12 rebotes a sus 10 tapones. Significó que Sanders igualaba el récord de la franquicia de tapones en un partido, compartido con Kareem Abdul-Jabbar.
-Un 30 de noviembre de 2006 el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant se iría hasta los 52 puntos en la victoria local por 102-132 ante unos Utah Jazz liderados por Carlos Boozer -ahora compañero de la Mamba Negra- que sólo pudieron ver como Kobe encestaba 19 de sus 26 lanzamientos a canasta en dicho encuentro. En ese mismo partido un Lamar Odom en la cresta de su carrera deportiva rozó el triple-doble sumando 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
-Hoy hace 31 años que Mark Eaton, de los Utah Jazz, conseguía 10 tapones en la victoria de los de Salt Lake ante los San Diego Clippers por 117-115. Eaton sumó también 15 puntos y 9 rebotes en aquel encuentro.
-Y también hace 41 años de los diez tapones que colocó Elmore Smith, de Los Angeles Lakers a los extintos Kansas City-Omaha Kings, en lo que fue una victoria local de los angelinos por 107-123. Smith añadió 14 puntos a sus 10 gorros.