La NBPA también rechaza la propuesta de ampliar el mínimo de edad en la NBA

Michelle Roberts, presidenta de la Asociación de Jugadores, ha mostrado su disconformidad, para variar, con la propuesta del comisionado Adam Silver.

Hay que añadir la idea de elevar la edad mínima de los rookies a la creciente lista de desacuerdos entre el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la nueva directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts.

No es ningún secreto que Silver piensa que la liga podría servirse de jugadores con una edad mínima de 20 años, en lugar de 19 como ahora, una cuestión que parece tanto positiva como negativa por parte del jugador. Según Roberts, sin embargo, no hay negociación con el tema y elevar la edad mínima no es ni discutible. Así hablaba para Sport Illustrated:

Estoy firmemente opuesta al aumento de la edad mínima para entrar en la NBA. He estado practicando la abogacía durante 30 años. Una de las cosas más bonitas en este trabajo es que puedo hacerlo hasta que me vuelva loca o muera. Ese no es el caso de los atletas. Ellos tienen un tiempo limitado para hacer dinero como jugador de baloncesto. Cualquier cosa que limite esas oportunidades me estresa. El aumento de la edad mínima sería limitar el tiempo de los jugadores para ganarse la vida”.

Su argumento no es necesariamente el correcto teniendo en cuenta que los salarios totales del jugador están relacionados al baloncesto. Es decir, el límite de edad puede decidir quién y cuando comienza a ganar dinero en la NBA pero no el total que recibirá en su carrera. Sin embargo, si que podría afectar al máximo de dinero que el jugador podría ganar en la liga.

Roberts continuó con el tira y afloja en la discusión sobre el actual acuerdo entre liga y asociación de jugadores. Este ida y vuelta era esperado por ambas partes en la negociación, pero no tan pronto ya que el actual contrato no termina hasta 2017. Es sólo una estrategia de negociación pero podría deparar un verano bastante movido en 2017.

Comentarios recientes