El secreto de Stephen Curry para perder menos balones ha sido...¡una apuesta con su madre!

El base confesó que su madre le ha ayudado a mejorar su ratio de pérdidas gracias a una apuesta. Algo que han agradecido los Warriors.

Curry desveló la clave de su éxito a la hora de arriesgar menos el balón, nada menos que una apuesta con su propia madre.

A pesar de ser uno de los jugadores exteriores más talentosos de la liga, Stephen Curry fue partícipe en que los Warriors tuvieran uno de los ratios de pérdidas más altos de la liga. A pesar de sus habilidades con el manejo del balón, Curry ha sido uno de los jugadores con más pérdidas en los primeros ocho partidos de competición, llegando a alcanzar las 10 pérdidas en un sólo partido contra los Suns, en una de las dos únicas derrotas de Golden State esta temporada.

La historia cambió en los siguientes seis partidos, con los Warriors convirtiéndose en el octavo equipo que menos balones perdía y Curry bajando su promedio a sólo dos pérdidas por partido. ¿La clave del éxito? Como bien desveló Curry, una de las cosas que más le ha ayudado fue nada más y nada menos que una apuesta con su madre.

Si hago más de dos (pérdidas) en el partido tengo que pagarle dinero”, dijo Curry en Inside the Warriors. “Y el partido de Phoenix, ahí me sacó bastante. Si en el siguiente partido hago dos me devuelve el dinero. Ese es mi incentivo, mi motivación”.

“Siempre ha sido un jugador arriesgado y producía grandes resultados”, dijo Steve Kerr, entrenador de los Warriors. “Las últimas dos semanas se ha convertido en un jugador que no arriesga y produce grandes recompensas. Quiero decir, es increíble, de verdad. Porque cuando se tiene talento y tienes tantas opciones, es difícil hacer un partido sin pérdidas”, continuó. “Realmente ha manejado bien el equilibrio entre ataque y control, y es bonito de ver”.

Curry habló sobre su mejora en ese aspecto. “Sólo estoy tratando de hacer un juego más simple, permanecer fuera de las zonas de peligro y quedar atrapado”, dijo la estrella de Golden State Warriors. “Es lo que permite que nuestro ataque sean abiertos y así no tengo que correr yo solo hasta canasta”.

Con su ratio de pérdidas bajando en picado y sus impresionantes estadísticas ofensivas (24.2 puntos y 7.7 asistencias), Curry cuenta con el tercer mejor PER (Player Efficiency Rating) de la NBA (28.84) y el mejor en su puesto, conduciendo a los Warriors al mejor comienzo de la franquicia con 12 victorias y 2 derrotas. Y es que, como dice el refrán, madre no hay más que una.

Comentarios recientes