10 raperos que podrían haber tenido carrera en la NBA

Repasamos un curioso Top 10 con raperos relacionados con el baloncesto y en los que, en algunos casos, podríamos haber visto en la liga.

Jesús Ber | 30 Nov 2014 | 20:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El fenómeno 'hip-hop' está muy ligado al baloncesto, prueba de ello es la afición de muchos raperos por tirar a canasta. Repasamos esta curiosa lista de anécdotas de famosos raperos relacionados con nuestro deporte preferido:

Snoop Dogg

Snoop mide 1.93. Mejor conocido como Snoop Lion y de 42 años, el rapero ya disputó el All-Star Celebrity Game en Nueva Orleans el pasado febrero anotando 11 puntos y recogiendo 11 rebotes. Parece que 16 premios Grammy y más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo alejaron a Calvin Cordozar Broadus Jr del baloncesto, puede que le compense.

J Cole

“Siempre estuve enamorado del baloncesto desde pequeño, pero pensaba que era mejor de lo que realmente era, no tuve una figura masculina que me enseñara a jugar realmente. Mi hermano y yo sólo nos poníamos a jugar a la pelota. Fui a una escuela secundaria que no tenía equipo de baloncesto y eso me hizo dar un paso atrás”.

Chris Brown

Digan lo que quieran sobre Chris Brown pero el rapero tiene habilidades para el baloncesto. Mates, dribbling y carisma fue lo que demostró el pasado noviembre en un partido de exhibición donde compartió cancha con James Harden, Josh Smith o JR Smith entre otros.

Ice Cube

Para promocionar la próxima película del rapero con Kevin Hart, “Vaya patrulla”, rodaron un video parodiando la canción “I Wish” de Skee-Lo con varias estrellas de la NBA. Entre ellas Carmelo Anthony y Chris Paul con quien los protagonistas se retan en un dos contra dos.

The Game

También conocido como Jayceon Taylor, “The Game” jugó para el instituto Compton a finales de los 90, consiguiendo una beca para jugar en la Universidad de Washington. Desafortunadamente para el alero las cosas no funcionaron y sólo duró un trimestre.

Master P

Percy “Master P” Miller no sólo deseaba ser un profesional sino que lo consiguió. Firmó contratos de cortos periodos de tiempo con Charlotte y Toronto a finales de los 90. Aunque nunca jugó en temporada regular, aunque MasterP seguía teniendo cuerda. En 2004 logró 24 puntos con Las Vegas Rattlers de la ABA.

Nelly

A pesar de su pasión por el baloncesto, Nelly creció en una ciudad loca por el baseball, St Louis. Acercarse al deporte le ayudó para mantenerse fuera de problemas durante su juventud. Los problemas eran para sus rivales, sobre todo cuando consiguió el MVP de la Asociación de Baseball Amateur de St Louis llegando a generar el interés de los Cardinals y de Pittsburgh Pirates.

50 Cent.

Como Nelly, Curtis James Jackson III, se decidió por otro deporte a pesar de criarse en Queens jugando al baloncesto. Optó por el boxeo después de que su vecino del barrio abriera un gimnasio y llegó a competir en los Juegos Olímpicos Junior. Lamentablemente, 50cent decidió tomar un giro brusco en su carrera deportiva y comenzar con el tráfico de drogas y el rap en su lugar.

Cam’ron

Killa Cam era un jugador que vivía para le baloncesto. Jugando para el instituto de Manhattan Center se convirtió en uno de los 25 mejores proyectos para las Universisdades en 1994, llamando la atención de la Universidad de Miami, Georgetown y la USC. Cam perdió en primera ronda de PlayOffs y dejó de llamar la atención a los entrenadores. Todavía anhelando su sueño, se matriculó en una pequeña universidad de Texas esperando ser reclutado por Miami al año siguiente, cosa que nunca consiguió, pero si que consiguió hacerse con un nombre en el mundo del rap.

Romeo

Romeo fue invitado al campamento de baloncesto ABCD de Reebok, uno de los más importantes de Estados Unidos. Un escaparate de baloncesto al que sólo se accede por invitación, asistido por jugadores de primer nivel como Kobe Bryant, Stephon Marbury, Tracy McGrady o LeBron James entre otros.

Bonus: Shaquille O’Neal

A pesar de ser una de las figuras más importantes de la NBA en las últimas décadas, también es bueno recordar la faceta musical de ‘Shaq’. Entra como bonus en este Top10 para ser el único que consiguió realmente jugar en la NBA, aunque su vocación artística le llegara ya como una estrella de la liga. Cinco discos y uno de platino entre ellos, el de su debut ‘Shaq Diesel’ en 1993.