DeRozan tiene un desgarro en un tendón del muslo y es baja indefinida

Malas noticias para los Raptors, que estaban siendo el equipo más dominante de la conferencia Este. Se habla de que podrían perderle para más de 4 semanas.

DeMar DeRozan será baja indefinida en los Toronto Raptors después de que las pruebas médicas que le han sido realizadas este sábado han confirmado un desgarro en el abductor de su pierna izquierda. Los Raptors han informado de ello y de que no pueden especificar una fecha para su regreso. El escolta de 25 años tuvo que retirarse a los vestuarios lesionado en el tercer cuarto del partido que enfrentó a los canadienses a los Dallas Mavericks en la madrugada de este viernes, y una resonancia ha confirmado las malas noticias para Toronto, que pierde a su líder en anotación.

El jugador de 25 años estaba promediando este primer mes de temporada 19,4 puntos, 4,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,4 robos de balón en 33,6 minutos por partido, aunque su acierto con el tiro a canasta ha empeorado notablemente respecto a temporadas anteriores, junto a Kyle Lowry formaban uno de los perímetros más peligrosos de toda la NBA.

El periodista Alex Kennedy, de Basketball Insiders, apunta a que el escolta de los Raptors se perderá más o menos un total de cuatro semanas de competición, basándose en otros casos anteriores de lesiones similares, por lo que su vuelta podría llegar a finales de diciembre, antes de que se termine el año.

El entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey tendrá que recurrir a los jugadores de banquillo Lou Williams y Greivis Vásquez e implicar a Terrence Ross en el puesto de escolta para suplir la baja del que fuese All-Star en la edición de 2014 y Campeón del Mundo en el pasado mundial de España, en septiembre.

Comentarios recientes