10 curiosidades sobre LeBron James

En Blog de Basket queremos mostrarte 10 curiosidades que quizá no sepas sobre la vida de LeBron James, alero de Cleveland Cavaliers.

La mayor estrella del baloncesto mundial y el hombre que más masas mueve en la actualidad quizá tenga algún secreto que queremos desvelarte. En Blog de Basket seguimos recopilando curiosidades para plasmártelas en nuestros artículos y esta vez le toca a LeBron James, alero de Cleveland Cavaliers. Posiblemente sea el jugador más mediático de toda la NBA, pero no por ello conocemos todo sobre él. Intentamos buscar con nuestra lupa todas sus curiosidades y mostrártelas:

  1. Tenía dificultad para hacer amigos: Su dura infancia, marcada por el fallecimiento de su abuela, la desaparición de su padre y la juventud de su madre (16) le crearon problemas de autoestima en la escuela y le costaba hacer amigos. Además, tener que cambiar tanto de residencia por la precariedad laboral de su madre le provocaba tener amistades de larga duración. Sentía un poco de vergüenza de la situación de su familia. Hoy en día, el contraste es total. LeBron parece un hombre más que extrovertido y al que no le faltan amigos.
  2. LeBron era tan bueno en fútbol americano como en baloncesto: El alero de Cleveland Cavaliers, reconocido aficionado de los Dallas Cowboys, tuvo que inclinarse por uno de los dos deportes y escogió el baloncesto, pero en fútbol americano no era nada malo. Consiguió 19 touchdowns en los primeros 6 partidos que disputó.
  3. Bastante mal estudiante: Donde sí que no era un MVP era delante de los libros. Descuidaba el colegio por los deportes y solo su entrenador Frankie Walker fue capaz de encauzarlo. Para ello se marchó a vivir con Walker con el consentimiento de su madre, Gloria, simplemente para tener una mayor estabilidad emocional y regularidad en los estudios.
  4. Estuvo casi un año sin poder competir en el instituto por una sanción: Irish era el high school donde el jugador empezó a destacar y a llamar la atención de ojeadores NBA y universidades. LeBron recibió un Hummer que le regalaron y como no puede existir ninguna remuneración por competir a ese nivel recibió una sanción que le mantuvo sin competir hasta que acabó el curso. En este documental se ve toda su trayectoria hasta la NBA:
  5. No pasó por la universidad: La mayoría de jugadores de la NBA han decidido pasar por los college para perfeccionar sus habilidades baloncestísticas y tener una cierta base intelectual con la que poder retomar los estudios en el caso de no triunfar en la competición. LeBron, sabiéndose con potencial para dominar la liga y no demasiadas habilidades para los libros decidió dar el salto al profesionalismo sin pasar por la universidad. Además, los suculentos contratos publicitarios que se le acumulaban le provocaban una tendencia más que clara por la situación económica de su familia.

  6. La universidad de Ohio State le guardó una camiseta con su nombre: LeBron siempre ha sido muy de casa. La vuelta a Cleveland bien lo demuestra. Y la universidad de Ohio State, asidua al torneo final de la NCAA, le guardó una camiseta con su nombre y una placa en una de sus taquillas en el vestuario. Precisamente durante el training camp, Cleveland Cavaliers visitó la universidad para disputar un partido de pretemporada y se vio la placa en el lugar dedicado a LeBron.
  7. Su mujer es su novia del instituto: Por mucho que la fama le haya podido dar dinero, bienes materiales y mujeres, LeBron James ha sido un hombre bastante tradicional. Su novia de toda la vida, Savannah Brinson, y desde hace poco su mujer ha sido su compañera sentimental a lo largo de toda su vida. Fue padre bastante joven. Fruto de su relación han nacido dos hijos: LeBron Jr y Bryce Maximus.
  8. Hombre anuncio: LeBron fue la imágen del Saturday Night Live, uno de los late shows más importantes de los Estados Unidos, cuando presentó su 33ª temporada con este vídeo:

    Además, ha aparecido en centenares de anuncios de NBA, Nike, Sprite o Samsung, algunas de las marcas que le patrocinan.

  9. De su ciudad pero amante de equipos de fuera: Cleveland es una de las pocas ciudades en los Estados Unidos que tiene equipos en las 3 grandes ligas americanas. Sin embargo, y pese a que LeBron haya apoyado a los equipos de su ciudad, su verdadera pasión se encuentra fuera. LeBron James es fan de los Dallas Cowboys de la NFL en lugar de los Cleveland Browns; fan de New York Yankees en lugar de Cleveland Indians y amante de los Chicago Bulls en su infancia en lugar de los Cleveland Cavaliers.
  10. Reconocido demócrata y defensor de la población de color: LeBron apoyó a Barack Obama en su candidatura a presidente de los Estados Unidos con una reunión a lo grande en el Quicken Loans Arena de Cleveland. Allí se proyectó el programa American Stories, American Solutions y se congregaron más de 20.000 personas. Tras este acontecimiento, hay que decir que LeBron ofreció un concierto pagado por él mismo del rapero americano Jay-Z.

Comentarios recientes