Finales apretados en la ACB

Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket se imponen en sus respectivos partidos por la mínima y sufriendo hasta el último segundo.

Vives fue el mejor del partido contra el Andorra // ACB Photo
Vives fue el mejor del partido contra el Andorra // ACB Photo

A veces, quizá tendimos a pensar que la emoción del baloncesto sólo se vive en la mejor liga del mundo, la NBA. No obstante, ese minuto de nervios con la sensación de que cualquier cosa puede suceder también la podemos vivir en España, de forma diferente pero al fin y al cabo con un encuentro a cara de perro.

En la novena jornada de la Liga Endesa, la muñeca bajo presión les pasó factura a más de un conjunto a la hora de ganar un partido, puesto que las diferencias eran mínimas entre los dos equipos a pocos segundos del final. Una vez más, la jornada fue una demostración de lo importante que puede llegar a ser el clutch.

El primero en intentar derribar el muro fue Jaime Fernández, jugador del Tuenti Móvil Estudiantes. Con 64 a 63 en el marcador, el jugador madrileño tuvo la opción de ganar un partido tras un tiro librado gracias a un buen corte por la zona y un bloqueo ciego del pívot, pero su lanzamiento de 4 metros tocó el hierro y el triunfo se quedó en Miribilla para el Bilbao Basket.

Tras esto, el siguiente en probar suerte fue Daniel Díez, del Gipuzkoa Basket. Es curioso, en este caso, que sean dos jóvenes del mismo año (1993) los protagonistas en decidir para bien o para mal un partido. Herbalife Gran Canaria ganaba por 71 a 70 y tras una buena transición de Jared Jordan, el norteamericano mostró su buena visión de juego con un pase horizontal para encontrar al jugador español en una posición cómoda. No obstante, el triple se quedó corto y los de Aíto García Reneses preservaron la victoria.

Por último y en sesión vespertina, el Morabanc Andorra tuvo en sus manos dar la sorpresa, pero Betinho Gomes no tocó aro en su último lanzamiento y ya no hubo tiempo para más, así que el Valencia Basket se impuso por 64 a 65 al equipo de Joan Peñarroya.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes