Marc Gasol apunta a la pérdida de peso como una de las razones de su buen estado

La dieta que siguió en verano le ha sentado de lujo al pívot español que está ganándose el reconocimiento de toda la liga en este primer mes de competición.

Jesús Ber | 01 Dic 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Memphis Grizzlies consiguieron mejorar su récord a 15-2 este domingo ante Sacramento Kings y pueden señalar a la ausencia de azúcares como una de las claves de su gran comienzo.

Animados por el excelente juego del ex Mejor Jugador Defensivo del Año, Marc Gasol, los Grizzlies han sido intocables en la parcela defensiva y extremadamente eficaces en la ofensiva. El pívot español ha estado ‘on-fire’ en este mes, con un promedio de 20.2 puntos, 8.2 rebotes, 3.5 asistencias, 1.2 robos y 1.6 tapones a lo largo de los 17 partidos que Memphis ha disputado. Ese promedio de anotación marca un récord personal y cada uno de los demás está por encima de la media en su carrera en la NBA. Su índice de eficiencia de 23.3 es también otro récord.

El hecho de que Marc Gasol sea bueno no es nuevo. Pero su forma de jugar como una superestrella puede que tenga que ver con su pérdida de peso en pretemporada, que tuvo a su compañero Mike Conley adivinando hasta acertar con los kilos que había perdido.

Marc comentó a The New York Times que pasó el verano en España eliminando el azúcar, los refrescos y los alimentos procesados de su dieta. También limita los carbohidratos y las carnes rojas, convirtiéndose en un “semi-vegetariano” o “flexitarian”. Gasol no sabría decir cuánto peso ha perdido y curiosamente la página de los Grizzlies no muestra cambios con la temporada pasada pero sólo viendo el juego del equipo la mejoría es notable.

El pívot parece estar cada temporada mejor, pasando del corpulento y, por qué no decirlo, gordito rookie que debutó a la masa de músculos que es ahora. Como referencia, éste era Marc en su época en el High School.

Con la agencia libre sin restricciones a la vuelta de la esquina, Gasol no podía haber elegido un mejor momento para resaltar por encima del resto. Memphis tendrá que ofrecerle el máximo para retenerle, pero teniendo en cuenta el impacto que está teniendo en el equipo sería un precio bastante barato para la franquicia.